SEVILLA FC

El Sevilla, entre las dudas, la inacción y una Junta de accionistas

Mendilibar regresó insatisfecho con el rendimiento de su equipo en Alemania mientras Orta sigue con dificultades para aligerar la plantilla. El consejo tiene una cita clave este jueves.

José Luis Mendilibar, pensativo, junto a Juan Díaz, uno de sus ayudantes./SFC
José Luis Mendilibar, pensativo, junto a Juan Díaz, uno de sus ayudantes. SFC
Samuel Silva

Samuel Silva

La pretemporada del Sevilla se desarrolla a cámara lenta. El alto número de efectivos de la plantilla dificulta el trabajo de José Luis Mendilibar, quien, además, regresó insatisfecho con la imagen de su equipo en los dos amistosos del fin de semana en Alemania. A esas derrotas y malas sensaciones se unen las complicaciones que el director deportivo, Víctor Orta, está encontrando para aligerar la plantilla. Para terminar de componer el complicado cuadro, los dirigentes afrontan este jueves esa Junta Extraordinaria que solicitó José María del Nido Benavente y que traerá, con casi total seguridad, más litigios entre los principales accionistas.

Al aficionado le preocupa primero el fútbol. Si el triunfo ante Independiente del Valle supuso la primera alegría del verano, por más que el trofeo no sea considerado oficial por la FIFA, ese buen ambiente se vino abajo con las derrotas ante Hansa Rostock y Magdeburg. "No estamos lo bien que pensamos que podíamos estar", sentenció Mendilibar, al que no le gustó la falta de intensidad inicial de sus jugadores ni tampoco otros errores de concentración que se dieron en ambos encuentros.

A esa preocupación por la falta de ritmo del equipo -los internacionales acumularon sus primeros minutos- se añade también las complicaciones que el Sevilla está teniendo para dar salida a los descartes, condición indispensable antes de acometer refuerzos. Únicamente José Ángel Carmona, con destino al Getafe, ha abandonado la entidad, que aguarda a que Karim Rekik también encuentre destino en el fútbol árabe. Tampoco han llegado por ahora esas ofertas millonarias que permitan vislumbrar un horizonte distinto en la planificación.

El Sevilla aguarda movimientos por Bono -PSG, Arabia y Bayern Múnich han mostrado interés en el portero- y En-Nesyri, pero también por otros futbolistas que pudieran dejar réditos en las arcas. "Nadie quiere irse del Sevilla", es una de las frases más escuchadas en los pasillos de Nervión durante estos últimos días, en los que los técnicos se afanan en encontrar soluciones para reducir la nómina de efectivos.

A estas situaciones deportivas se suma el problema institucional. Del Nido Benavente solicitó una Junta Extraordinaria y el jueves se darán cita los accionistas en el Hotel Los Lebreros. Con Monchi, como informó ABC, poniendo sus acciones a disposición del consejero Enrique de la Cerda, afín a Del Nido, y con el consejo deseando pasar ese trámite sin que se produzcan novedades en el puesto de mando. Pero la bronca con Del Nido parece asegurada, por más que ahora los dirigentes, a diferencia del pasado mes de diciembre, sí puedan presumir de esa Europa League lograda en mayo.

Abstención de la Federación de Peñas

Precisamente, sobre este asunto de la Junta de accionistas se han venido pronunciado diversos colectivos, siendo el último la Federación de Peñas, que ha informado de que se abstendrá en la votación. "A la finalización de la reunión, oídas las peñas asistentes, el Presidente, Carlos Jiménez, anunció que el paquete de acciones representado por la Federación de Peñas se abstendrá en la Junta General Extraordinaria del próximo jueves 27 de julio", han señalado en un comunicado.