MERCADO DE FICHAJES

El Sevilla aguarda por Bono: PSG y Arabia pretenden al portero

El club de Nervión, que también esperaba una ofensiva del Bayern Múnich, ya conoce el interés por el portero marroquí.

El meta Bono, el día que se incorporó al Sevilla tras las vacaciones./SFC
El meta Bono, el día que se incorporó al Sevilla tras las vacaciones. SFC
Samuel Silva

Samuel Silva

El Sevilla necesita vender. Nadie lo ha ocultado en Nervión, como tampoco que el meta Bono es uno de sus activos más cotizados en el mercado. Así, el Sevilla ya conoce que tanto el PSG como un club de Arabia Saudí pretenden incorporar a su portero, aunque esa propuesta filtrada de 12 millones de euros -anunciada por Footmercato- queda lejos de las pretensiones del equipo de Nervión, que también aguardaba una ofensiva del Bayern Múnich, que ya quiso a Bono el pasado mercado invernal.

El principal valedor de Bono en París sería su nuevo entrenador, Luis Enrique Martínez. El exseleccionador español querría renovar su portería y ha puesto sus miras en el meta sevillista, uno de los jugadores más destacados del pasado Mundial -en el que precisamente Bono fue clave para eliminar a España- como también en la Europa League, de la que se convirtió de nuevo en uno de los héroes para que el Sevilla consiguiera su séptimo trofeo.

También Bono está ahora más predispuesto a abandonar la entidad de Nervión que el pasado mes de enero. Entonces, el Bayern Múnich quiso convencerlo tras la lesión de Neuer, pero el marroquí, nacido en Canadá, entendió que no era el momento de dejar el Sevilla. Ahora la situación es diferente, tanto por su situación, con un Dmitrovic que tiene la confianza de José Luis Mendilibar, como la del propio Sevilla, que ahora necesitaría esa inyección económica para continuar con la planificación.

A sus 32 años, Bono querría seguir jugando al más alto nivel, de ahí que, a priori, valoraría más esa propuesta del PSG que la de Arabia Saudí. Además, en el conjunto parisino tendría la posibilidad de disputar la titularidad, una cuestión que quedaría más en el aire en el caso del Bayern Múnich. Eso sí, en el Sevilla se espera un paso adelante con una propuesta acorde al nivel de uno de los mejores porteros del mundo, con una cantidad superior a esos apuntados 12 millones.

Atasco en la operación salida

Le está costando al nuevo director deportivo, Víctor Orta, aligerar la nómina de jugadores que está a disposición de Mendilibar. De hecho, el técnico está examinando a algunos de esos futbolistas que han regresado este verano -Idrissi, Delaney, Óscar Rodríguez o Januzaj- por si alguno pudiera tener una segunda oportunidad en Nervión. Distintos son los casos de Rony Lopes o Augustinsson, que están en la rampa de salida para seguir acumulando jugadores en esa operación salida que hasta ahora sólo cuenta con la cesión de José Ángel Carmona al Getafe. La llegada de nuevos efectivos, en los que también trabaja Orta, necesita primero de agilizar esas partidas previstas.