SEVILLA FC

El Bayern reactiva el interés en Bono

La salida de Sommer rumbo al Inter provoca que los germanos vuelvan a activar la opción del meta marroquí. El Sevilla aguarda la llegada de una oferta.

Bono agarra la Europa League conquistada en Budapest./GETTY
Bono agarra la Europa League conquistada en Budapest. GETTY
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Entre el regreso de los cedidos, la obligatoriedad de buscarle un nuevo destino a muchos de ellos y la incorporación de futbolistas navega el Sevilla en este inicio de la pretemporada. Como ya hemos contado en Relevo, el club también es sabedor de que posee algunos jugadores interesantes cuyas salidas pueden cambiar la estrategia de la dirección deportiva. El Bayern ha reactivado su interés en Yassine Bono a la espera de que salga Sommer rumbo al Inter.

Las operaciones irán cayendo por efecto dominó. Tras días de negociaciones y tras la salida de David De Gea,el Manchester United está a punto de cerrar el fichaje de Onana para reforzar su portería. Los italianos tienen ya claro su sustituto, el guardameta suizo del Bayern, Yan Sommer. El ex del Borussia Monchengladbach llegó en el mercado de invierno para sustituir al lesionado Neuer, que ya está recuperado, por lo que no van a poner ningún impedimento para que el suizo se marche.

La opción para competir con el internacional germano es Yassine Bono y el Sevilla ya lo sabe. En Europa, el marroquí fue pieza clave para la conquista de la séptima Europa League. Sus actuaciones ante Manchester y Juventus fueron las culpables de que los nervionenses pudieran viajar a Budapest, donde volvió a ser el salvador en la tanda de penaltis ante la Roma. El Sevilla aguarda el paso de los días sabedores del interés. Bono vería con buenos ojos jugar en un club histórico, que aspira a todo y que elevaría su ficha anual de manera considerable. Mendilibar está encantado con sus prestaciones, pero sigue teniendo mucha fe en Dimitrovic.

Bono ya dijo 'no' al Bayern

Como publicamos en Relevo el pasado 3 de abril, los caminos del conjunto bávaro y de Bono ya estuvieron a punto de cruzarse cuando el pasado mes de enero en internacional Neuer caía lesionado tras caerse realizando esquí de travesía. Se encendieron todas las alarmas.

Los alemanes analizaron el mercado y encontraron en las buenas actuaciones del con la camiseta del Sevilla argumentos suficientes para apostar por su contratación y convertirlo en su guardameta titular. Además, Bono había hecho un Mundial espectacular, junto al resto de sus compañeros con la selección de Marruecos, con momentos estelares como la fatídica tanda de penaltis contra la Selección española de Luis Enrique.

La respuesta no fue la esperada en Alemania e incluso fue sorprendente para todas las partes que intervenían en la operación, salvo el propio Bono. El meta titular del Sevilla, rechazaba la posibilidad de cambiar de rumbo alegando que se sentía a gusto en la ciudad al igual que su familia, y que quería ayudar a sus compañeros a salir de la difícil situación clasificatoria en la que se encontraban. Días después, el club bávaro hacía oficial la contratación del portero suizo Sommer, procedente del Borussia de Monchengladbach.