SEVILLA FC

Bono dijo 'no' al Bayern Munich

El portero marroquí decidió quedarse en el Sevilla y los alemanes apostaron por Sommer.

Bono en un partido con Marruecos en el Mundial./GETTY
Bono en un partido con Marruecos en el Mundial. GETTY
Alonso Rivero
Samuel Silva

Alonso Rivero y Samuel Silva

El mercado de enero no fue demasiado prolífico para el Sevilla, entre otras cosas, porque no llegaron grandes ofertas por sus jugadores. El paso de algunos de ellos por el pasado Mundial de Catar invitaba a pensar que un buen rendimiento provocaría alguna reacción en alguno de los clubes de la Premier y, en consecuencia, permitiría al club generar unos ingresos para apostar por algún jugador contrastado que ayudase a mejorar algunas de las parcelas más tocadas en cuanto a efectivos. Bono estaba en todas las quinielas y, según ha podido saber Relevo, fue el Bayern el que se puso en contacto con él para incorporarlo y cubrir la baja de su meta titular: Neuer.

Tras las primeras exploraciones y los pertinentes exámenes médicos, fue el propio Manuel Neuer el que comunicó, a través de sus redes sociales, el percance sufrido y las consecuencias que tendría, tanto para él como para su propio club. "Hola, chicos. Qué puedo decir, el fin de año podría haber ido mejor... Mientras intentaba despejarme mientras practicaba esquí de travesía, me rompí la parte inferior de la pierna. La operación de ayer salió muy bien. ¡Muchas gracias al equipo médico! Sin embargo, me duele saber que la temporada actual ha terminado para mí", explicó en sus redes.

Los alemanes analizaron el mercado y encontraron en las buenas actuaciones del con la camiseta del Sevilla argumentos suficientes para apostar por su contratación y convertirlo en su guardameta titular. Además, Bono había hecho un Mundial espectacular, junto al resto de sus compañeros con la selección de Marruecos, con momentos estelares como la fatídica tanda de penaltis contra la selección española de Luis Enrique.

La respuesta no fue la esperada en Alemania e incluso fue sorprendente para todas las partes que intervenían en la operación, salvo el propio Bono. El meta titular del Sevilla, rechazaba la posibilidad de cambiar de rumbo alegando que se sentía a gusto en la ciudad al igual que su familia, y que quería ayudar a sus compañeros a salir de la difícil situación clasificatoria en la que se encontraban. Días después, el club bávaro hacía oficial la contratación del portero suizo Sommer, procedente del Borussia de Monchengladbach.

Tan sólo tres meses después, y en el primer partido de José Luis Mendilibar al frente del conjunto de Nervión, Bono perdía la titularidad en la portería en detrimento de Dmitrovic, que cuajaba un buen partido. El técnico de Zaldívar alegaba que el serbio, al que conoce de su etapa en Eibar, había entrenado durante todos los días a sus órdenes mientras el marroquí había disputado dos partidos con su selección.

"Dmitrovic no es mi portero, son muy buenos los dos y van a jugar Dmitrovic y Bono. Quizás tengamos la mejor pareja de porteros de la Liga". Veremos que sucede en estos últimos 11 partidos. Los andaluces son sabedores que Bono es uno de los pocos futbolistas de la plantilla que tendrá cartel en el mercado el próximo verano. Una balanza que deberá compensar debidamente el entrenador y el propio club.