SEVILLA FC

¡Lío en Sevilla por el derbi! Carmona, Isaac y Juanlu, sancionados: "Sienta un peligroso precedente"

Los canteranos se perderán la despedida de Navas y el duelo ante el Celta. El Betis denunció un acto de los tres tras el partido de esta temporada.

Carmona y Abde durante el derbi./SFC
Carmona y Abde durante el derbi. SFC
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Aunque parezca mentira, el derbi aún no había terminado en Sevilla. Tras la victoria nervionense ante su eterno rival, el Betis, en el mes de octubre, Isaac Romero, Juanlu Sánchez y José Ángel Carmona sacaron una bandera con el escudo del Betis tachado. Un acto que, en aquel momento, no levantó demasiadas ampollas en la afición verdiblanca, que entendió aquello como un gesto más de la rivalidad que define estos partidos tan históricos.

Sin embargo, al día siguiente el Betis, como club, denunció ante el Comité de Antiviolencia la imagen, asegurando que se trataba de algo que no se podía tolerar. Ahora, mes y medio después, el Comité de Disciplina ha hablado y confirmado lo que ya se temían en el Sevilla durante el pasado viernes: los tres canteranos no podrán jugar ante el Celta de Vigo. Una sanción que ha sorprendido, eso sí, a todos en la capital andaluza. Por tiempo y forma. Y porque han acudido a todos los estamentos posibles para evitarla, pero no han logrado ni siquiera retrasarla.

De esta manera, Isaac, Carmona y Juanlu, tres titularísimos para García Pimienta en estos momentos, se perderán el trascendental duelo ante el Celta de Vigo... y la despedida de Jesús Navas. El día que menos 'pegaba' saltó la bomba. Porque el Sevilla, mediante un comunicado, no ha desaprovechado la oportunidad para cargar contra la directiva del Betis: "El Sevilla FC quiere hacer público su descontento y decepción por el procedimiento de denuncia del Real Betis de unos hechos que se circunscriben a una sana rivalidad deportiva, ya que en casos precedentes el Sevilla FC entendió el contexto en el que se produjeron hechos similares o más graves y no elevó los casos a denuncia ni quiso sacar réditos deportivos a través de hechos no deportivos".

"Por ello, considera que este procedimiento sienta un peligroso precedente en cuanto al comportamiento de los jugadores de ambos clubes se refiere, y que será tenido en cuenta por la entidad sevillista en las relaciones entre ambos clubes, que se han visto alteradas", sentencia el comunicado del Sevilla.

Un mensaje claro y directo de la entidad hispalense, en la cual existe un gran enfado con la directiva del Betis, más aún por las cordiales relaciones que se habían mantenido durante los últimos años. Respecto a los "hechos similares o más graves", la lupa en el comunicado del Sevilla apunta directamente a los actos producidos después del derbi de Copa del Rey, el famoso partido 'del palo' a Joan Jordán, y que provocó una tensión importante que decidieron dejar atrás ambas partes. Un nuevo culebrón entre Sevilla y Betis... el día que menos tocaba.