REAL MADRID

La secuencia de 15 segundos en la que Tchouameni aprieta a Joselu para ayudar a Güler: "¡Arda, Arda!"

El francés intentó que el turco, al que le hicieron el penalti, lanzara la pena máxima. Finalmente lo tiró Joselu, que acabó fallando.

Tchouameni intenta convencer a Joselu de que ceda el penalti a Güler. /Getty
Tchouameni intenta convencer a Joselu de que ceda el penalti a Güler. Getty
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Sólo llevaba once minutos sobre el césped cuando Yan Couto derribó a Arda Güler dentro del área tras una buena jugada individual. Martínez Munuera pitó penalti. Era el 88', con el Girona entregado y el 4-0 en el marcador. Joselu, decidido, tomó la pelota para lanzarlo mientras que parte de la grada gritaba el nombre del turco, que está deseando celebrar su primer tanto con el Real Madrid. No sólo fue el Santiago Bernabéu quien intentó convencer a Joselu de que cediera la pelota a Arda. También medió Aurelien Tchouameni.

El Día Después ofreció este lunes la secuencia completa de cómo el francés intentó echar un cable al turco. Nada más señalar la pena máxima, Tchouameni corre en dirección a Güler llamando su atención: "¡Arda, Arda!". Su intención era animarle a que cogiera el balón y lanzara el penalti. En ese instante se percata de que es Joselu quien se ha apoderado ya de la pelota para ser el encargado de tirarlo. El centrocampista galo se dirige al delantero y con una mirada le intenta persuadir de que cediera. Pero no tuvo éxito. Fueron 15 segundos que acabaron con una sonrisa de Tchouameni al ver que no logró su objetivo. Joselu acabó fallando el disparo.

Güler, que en ningún momento pidió la pena máxima, fue el primero en acercarse a su compañero para animarle tras el error. Se vio al gallego frustrado con su segundo fallo desde los once metros esta temporada.

Al finalizar el encuentro, Joselu se encontró con los reproches de una afición turca tan caliente como esperanzada en ver triunfar a Güler de blanco. La hinchada estalló en Instagram. Entre comentarios de admiración y apoyo, algunos de ellos de sus compañeros de equipo, se colaron muchos otros criticando a Joselu. "El penalti era tuyo", "no es un ejemplo a seguir" o incluso "no lo saludes a partir de ahora" fueron algunas de las frases que se pudieron leer en la cuenta del turco.

No es la primera vez que Turquía se levanta en armas por Güler. Nico Paz ya vivió lo mismo que Joselu tras el Arandina-Real Madrid de Copa del Rey. Aquel día debutó Arda y el hispano-argentino fue criticado al considerar que no le pasaba la pelota. La perla turca respondió a todas estas situaciones con compañerismo, publicando una fotografía con Nico y abrazando al ex del Espanyol tras fallar el penalti.