FÚTBOL

Santi Cañizares re rinde a Juan Roig con un mensaje contundente: "Ojalá hubiera 50 como él en España, ya se habría solucionado la situación en Valencia"

El exguardameta del conjunto valencianista pasa revista a la actualidad en el conjunto ché tras dar su opinión sobre la situación en Valencia más de dos meses después de la Dana.

Juan Roig durante el funeral por las víctimas de la Dana./Efe
Juan Roig durante el funeral por las víctimas de la Dana. Efe
Guillermo García

Guillermo García

Santi Cañizares es una de las voces más buscadas en el entorno del deporte español. Sin pelos en la lengua, el exguardameta internacional se ha convertido en uno de los personajes más mediáticos de los últimos tiempos por hablar sin tapujos sobre cualquier tema que se le ponga encima de la mesa. Ya sea el Valencia, la Selección española, el caso Olmo o la situación que todavía se vive a día de hoy en Valencia por las secuelas de la Dana.

Un desastre que provocó una catástrofe en una ciudad que el manchego conoce bien y en la que todavía reside. Un drama por todos los muertos que las riadas dejaron a su paso y por las pérdidas económica de una zona que todavía no ha recuperado el pulso en su totalidad. Algo que pasa por una inyección de capital y porque se hagan efectivas las ayudas prometidas. Y para ello Cañizares vuelve a señalar a un personaje que, según él, es clave: Juan Roig, presidente del Valencia Basket y máximo accionista de Mercadona.

"Ojalá 50 Juan Roig en este país. Quiero que haya gente que monte grandes empresas, que dé trabajo como él", aseguró el exportero del Valencia en el programa 'Despierta San Francisco' de Radio Marca. "Cuidado, que te va a oír Irene Montero", le 'picó' el presentador del espacio David Sánchez. "Ojalá me escuche, yo muchas veces no quiero escucharla a ella y lo tengo que hacer. Juan Roig devuelve a la sociedad lo que la sociedad le da cuando se empina la carretera de verdad con catástrofes como la Dana. Cuando alcanza la cifra de 35-40 millones me quito 75 veces el sombrero con él. Con varios Juan Roig ya se habría solucionado la situación, que sigue siendo caótica. Roig ya ha soltado el dinero y gracias a él muchos han abierto negocios".

No fue el único tema espinoso que el cancerbero tocó en su intervención semanal en el programa. Otro de los puntos calientes fue la situación de Dani Olmo y la postura del Barça llevándose al jugador egarense y a Pau Víctor a la Supercopa de Arabia. "Sin la seguridad de que le van a dar la cautelar, si fuera el Barça no lo llevaría a Arabia. Esa imagen de Olmo sin jugar en la grada, es muy peligrosa. Puede ser que el Barça gane la Supercopa y se olvide, pero esa imagen… ¡Uf! Eso perjudica mucho al Barça y a la gestión. No lo llevaría para proteger mi imagen".

"Contra el Madrid íbamos ganando 1-0 y lo perdemos porque queremos salir jugando y regalamos un gol a Bellingham"

Por último, Cañizares repasó lo sucedido el pasado fin de semana en el duelo entre el Valencia y el Real Madrid, dos de sus exequipos, que sirvió de presentación de Carlos Corberán: "No lo conozco. Lo que me sorprende es que el Valencia en 48 horas ha dado un giro radical, que no quería indemnizar a Baraja y fichan a Corberán con un contrato de 2,5 años. Es un cambio de rumbo grande".

"Por lo que sé le gusta jugar, saliendo desde atrás jugando bien, pero creo que no está en un equipo con condiciones para hacer eso. Les va a costar asumir ese criterio y no hay tiempo para experimentos y así perdió contra el Real Madrid. Recordemos que íbamos ganando 1-0 y lo perdemos porque queremos salir jugando y regalamos un gol a Bellingham. Si esta jugada ha servido para que el entrenador entienda que no es el momento o los jugadores para poner en práctica esta idea, pero si va a insistir… Tiene una idea de juego que no puede llevar a cabo en este equipo en este momento", concluyó uno de los grandes baluartes del último Valencia campeón.