REAL MADRID

Rodrygo, sobre su posición en el Real Madrid: "A mí me gusta jugar más de 10"

El jugador brasileño repasa la actualidad del club blanco en la revista 'Club del Deportista'.

Rodrygo en un partido contra el Espanyol./AFP
Rodrygo en un partido contra el Espanyol. AFP
Pablo Chao

Pablo Chao

Rodrygo Goes aterrizó en el Real Madrid en 2018, procedente del Santos. Desde su llegada, tanto con Zinedine Zidane como con Carlo Ancelotti, nunca se ha consolidado en el once inicial. "Siempre quiero jugar y se lo digo al míster, que tengo que jugar, pero él me dice que tenga tranquilidad. Yo le respeto, porque tenemos muy buenos jugadores, pero estoy ahí, cuando estoy en el campo ayudo a mi equipo, y quiero ser titular", asegura el brasileño.

El Real Madrid sigue vivo en las tres competiciones: LaLiga Santander, Champions League y Copa del Rey. En este último tramo de temporada cargado de partidos, el jugador brasileño no siente la presión y tiene claro sus objetivos: "A mí me gusta tener los partidos cerca entre sí, porque hay veces que, si no han ido las cosas bien, tienes pronto otro partido; y cuando van bien ya tienes ganas de volver a demostrar".

A pesar de no consolidarse nunca en el once de Ancelotti, Rodrygo tiene muy buena sintonía con él. "Es una persona con la que tengo muy buena relación, un grandísimo entrenador y siempre me ayuda mucho".

Uno de los debates que hay en las altas esferas del conjunto blanco es en qué posición puede rendir más Rodrygo pero el jugador brasileño lo tiene claro: "A mí me gusta jugar más de 10. Pero la verdad es que puedo jugar en cualquier posición del ataque, aunque si me dan a elegir diría que de mediapunta".

En busca de la decimoquinta

Con el Real Madrid en cuartos de final tras eliminar al Liverpool, el objetivo de Rodrygo no es otro que volver a levantar la Liga de Campeones, una competición que él vive de manera muy especial: "Es un sentimiento que no hay nada igual en el fútbol: semana diferente en los entrenamientos y jugar en el Bernabéu con nuestra afición es algo muy especial".

Además, el '21' recuerda con mucho cariño el partido de la temporada pasada de semifinales ante el Manchester City: "Mis dos goles fueron los más importantes de mi vida. Son los recuerdos que tengo más bonitos del fútbol".