Con Ricardo Rodríguez, sin Pezzella y en busca de otro central
El Betis fichará al suizo, que se incorporará directamente a la concentración en Marbella, tras confirmar el adiós del argentino. A la buena noticia de Bartra se le unirá otro zaguero.
El Betis inicia la fase final de la pretemporada con numerosos frentes abiertos. A la buenas sensaciones de la victoria ante el Al-Ittihad se une la confección de la plantilla. Para empezar, el suizo Ricardo Rodríguez debe firmar hoy su contrato de dos temporadas con el equipo bético. El central tiene previsto incorporarse directamente a la concentración de Marbella, donde pasará el reconocimiento médico previa a la firma del mismo.
Durante el fin de semana, el club verdiblanco recibió la confirmación de que Germán Pezzella se marchará a River Plate, con el que ya está pasando el reconocimiento médico. La noticia, que generó revuelo en la mañana del viernes, supondrá el adiós del capitán, que ha pedido al club que entienda su deseo de regresar al equipo de su vida. En el Betis siempre han querido respetar la decisión del defensa, aunque asumiendo que ingresará los algo más de cuatro millones que marca su cláusula de rescisión como así han transmitido desde River. El argentino, que se iba a incorporar este lunes al grupo, pondrá fin así a su segunda etapa en el Betis, en la que se convirtió en el jefe de la zaga.
La salida de Pezzella obligará al Betis a moverse en el mercado. Si los técnicos tenían al joven Soumaila Coulibaly como primera opción para reforzar la zaga, el adiós del argentino varía en parte los planes, ya que ahora urge la búsqueda de un central con más experiencia. El nombre de Vitao sigue sobre la mesa, tras las negociaciones iniciadas hace semanas, aunque el cuerpo técnico preferiría un jugador con mayor conocimiento del campeonato español, lo que aceleraría su adaptación. En cualquier caso, tanto el francés como el brasileño son alternativas muy valoradas en Heliópolis, donde también se celebró el buen partido de Bartra en su primera titularidad de la pretemporada.
"Al principio veía muchas cosas negativas. Han sido muchas horas de trabajo y sacrificio, y no siempre ves el beneficio en el momento. Pero sí es verdad que habiendo jugado ya y sentirme sanado, todo esto lo veo como una bendición para mí. Me siento fuerte en el aspecto mental, también sé el físico que quiero dar", indicó el central catalán, antes de mostrar su ambición para la temporada. "Todavía tengo mucho que dar al Betis", añadió Bartra, a quien Pellegrini ha ido mimando durante el verano, a la espera de que pueda ser uno más para el equipo.
El Betis se va a Marbella
Tras el partido del pasado sábado, el Betis no volverá al trabajo hasta la mañana de este martes, cuando ya se encuentre instalado en Marbella, el escenario de la tercera y última concentración de la pretemporada. El equipo verdiblanco pondrá rumbo a la localidad costasoleña esta tarde, con una expedición que ya podrá contar con casi todos los internacionales -Abde sigue con Marruecos- y que servirá para preparar el primer partido liguero ante el Girona. Los de Pellegrini disputarán dos amistosos más de preparación, el miércoles ante el Cádiz y el sábado ante el Bayer Leverkusen, para afinar el once con el que se comenzará el campeonato.
El técnico bético sigue esperando novedades en la plantilla. Además de un nuevo defensa, Pellegrini quiere otro delantero centro, después de que en los últimos amistosos haya utilizado a Aitor Ruibal en esa posición. Las posibles salidas que se produzcan también influirán en otros posibles refuerzos, aunque hasta el momento no han llegado ofertas que convenzan a todas las partes.