FC BARCELONA 3 - GRANADA 3

La estadística de Montjuic que pone al Barça como peor equipo de Europa en los dos últimos meses

Con los tres tantos del Granada, ha encajado en casa más goles en ese periodo de tiempo que ningún otro conjunto de las cinco grandes ligas europeas.

Ter Stegen, con el balón en los pies, en el partido ante el Granada. /EP
Ter Stegen, con el balón en los pies, en el partido ante el Granada. EP
Fran Martínez

Fran Martínez

El Barça pretendía recuperar parte de la normalidad defensiva con el regreso de Marc Ter Stegn. El último Zamora volvió al once inicial de Xavi Hernández, desde el 12 de noviembre del año pasado, en la victoria ante el Alavés. Desde ese momento, con Iñaki Peña en la portería, se habían sucedido 32 goles en contra. Pero el regreso del internacional alemán noha roto la tendencia defensiva del Barça.

Ter Stegen, que comenzó el choque dubitativo con los pies, perdiendo balones poco habituales en él, no pudo parar la sangría y recibió tres tantos del Granada, que solo había marcado un gol en los últimos cuatro meses fuera de Los Cármenes. El Villarreal, en el último partido en Montjuic, ya había destrozado sus registros contra el Barça, haciendo cinco tantos a Iñaki Peña.

Las comparaciones y las cifras con respecto a la temporada pasada siguen creciendo en detrimento del actual Barça. Si el conjunto campeón de Liga se caracterizó por el 1-0 y la fortaleza en la retaguardia, éste, por todo lo contrario. El equipo la campaña pasada recibió en casa cuatro goles en 19 partidos, mientras que a estas alturas ha encajado 19 tantos en 13 encuentros, aún con seis choques por disputar. A estas alturas, el año pasado solo había recibido 8 goles en todo el campeonato.

Tanto Ter Stegen como Iñaki Peña habían jugado hasta hoy 17 partidos. El alemán encajó 15 goles (0,8 goles por partido), mientras que el alicantino recibió 32 (1,8 tantos por partido). Además, Ter Stegen fue capaz de dejar su portería a cero en ocho ocasiones por las tres del ex del Galatasaray. Los tres del Granada demuestran que las deficiencias del Barça no solo dependen de quién ocupe la titularidad de la portería.

Además de los tres goles marcados por el Granada, el Barça acumula en los últimos meses otros encuentros en los que su defensa y portería ha quedado señalada. Ha recibido tres goles del Amberes en Champions, cuatro del Real Madrid y del Girona en Liga y dos del Barbastro de 2ª RFEF en Copa del Rey, entre otros resultados. De hecho, es el equipo de las cinco grandes Ligas que más goles ha acumulado en contra en casa en los últimos dos meses. En total han sido 14 tantos repartidos entre Girona (4), Almería (2), Villarreal (5) y Granada (3).