FC BARCELONA

Ter Stegen vuelve en el momento más crucial de la temporada: "Se ha quitado un peso de encima"

El alemán será titular este domingo ante el Granada. En el club le ven más fuerte que antes.

Ter Stegen durante un entrenamiento. /AGENCIAS
Ter Stegen durante un entrenamiento. AGENCIAS
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Ter Stegen y diez más. Xavi lo tiene claro. El portero alemán volverá este fin de semana a defender la portería culé. Muy lejos queda su último partido con el Barça. Fue el 12 de noviembre en Montjuic ante el Deportivo Alavés. Los de Xavi ganaron 2-1 a pesar de ver como los vitorianos se adelantaban en el marcador con el tempranero tanto de Samu Omorodion a los 18 segundos de encuentro. Ha llovido mucho desde entonces... hasta 32 goles.

Casi tres meses después, Ter Stegen está listo. "Está muy bien. Ha entrenado muy duro. Prácticamente no ha descansado", cuentan a Relevo desde el vestuario azulgrana. El portero azulgrana apostó primero por un tratamiento conservador para solventar los problemas de lumbares. No funcionó, y posteriormente decidió pasar por el quirófano a principios de diciembre. El tiempo le ha dado la razón. Desde el club valoran muy positivamente la decisión de operarse porque hay otros jugadores que sufren la misma lesión y conviven con ella y el dolor que eso supone. "Se ha quitado un peso de encima", explica gente del club que ha estado cerca del futbolista durante la recuperación.

Xavi sabe de la importancia de Ter Stegen. El futbolista de Mönchengladbach se lo ha tomado con paciencia. Nadie en el cuerpo técnico le ha apretado para volver a jugar, pero todos están desando que vuelva. Los plazos los ha marcado el internacional alemán. Por ese motivo, a pesar de llevar más de dos semanas haciendo trabajo específico en el mismo césped de la Ciudad Deportiva, el portero ha decidido volver este domingo ante el Granada en lugar del pasado sábado ante el Alavés.

El Barça ha echado de menos al guardameta alemán. Los números son muy elocuentes. Tanto Ter Stegen como Iñaki Peña han jugado 17 partidos. El alemán encajó 15 goles (0,8 goles por partido), mientras que el alicantino recibió 32 (1,8 tantos por partido). Además, Ter Stegen fue capaz de dejar su portería a cero en ocho ocasiones por las tres del ex del Galatasaray.

Titular ante el Granada

Tal y como informó Relevo semanas atrás, Ter Stegen ha recortado los plazos de su vuelta y estará en perfectas condiciones para el partido de ida de los octavos de final de la Champions ante el Nápoles. Los dos próximos partidos ante Granada y Celta le servirán para rodarse y recuperar sensaciones, antes de una eliminatoria que puede marcar el devenir de la temporada.

La idea de Xavi Hernández y su cuerpo técnico es que el guardameta teutón sea ya titular este próximo domingo ante el Granada en Montjuic. El portero está preparado. "Está mejor que antes", deslizan desde el cuerpo técnico. Casi tres meses después, el Zamora de la pasada Liga vuelve con el objetivo de lograr recuperar la solidez defensiva perdida esta temporada.