Una buena noticia en medio del desierto: Ter Stegen ya se entrena
Según explicó Relevo a principios de enero, el meta alemán se incorpora varias semanas antes de lo previsto.
No todo son malas noticias en el FC Barcelona. Después de la eliminación copera, la mejor noticia posible es el regreso de su portero titular. Ter Stegen está de vuelta. Tal y como avanzó Relevo a principios de enero, el portero alemán ha recortado en cerca de dos semanas su regreso a los terrenos de juego. Ter Stegen se ha entrenado este viernes sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí a muy buen nivel y su vuelta al equipo está más cerca que nunca. Descartado este sábado ante el Villarreal, el portero podría volver la próxima semana al equipo. El Barcelona jugará el miércoles ante Osasuna y visitará Vitoria el sábado 3 de febrero para medirse al Deportivo Alavés.
Ter Stegen ya hace trabajo de campo 💪🌱 pic.twitter.com/9EU7cKkK7T
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 26, 2024
La recuperación de Ter Stegen ha sido meteórica desde la intervención en Burdeos del pasado 7 de diciembre. Sin descanso durante el parón navideño y con mucha constancia y sacrificio, Ter Stegen ha sido capaz de recortar el plazo de recuperación que inicialmente estaba marcado en dos meses. Las buenas sensaciones del guardameta durante todo el proceso hacen que la vuelta al verde sea ya una realidad. "Está muy bien. Es una noticia importante. Se siente muy bien. Ha hecho una recuperación de libro. Estará pronto", explicó Xavi en la previa ante el Villarreal.
Recordemos que Ter Stegen decidió pasar por el quirófano después de someterse a un tratamiento conservador que no resultó satisfactorio y que le impidió solventar los problemas lumbares. Unas dolencias que le obligaron a abandonar la concentración de Alemania el 17 de noviembre. Desde entonces, el guardameta de Mönchengladbach se ha perdido 14 partidos con el Barça y dos con su selección.
Ter Stegen llegará en perfectas condiciones al partido de ida de los octavos de final de la Champions ante el Nápoles que se jugará el 21 de febrero en el Diego Armando Maradona. Ese era el objetivo inicial cuando decidió pasar por el quirófano. El teutón tendrá ahora varios partidos para recuperar su mejor tono de cara a la eliminatoria europea. Durante su baja, Iñaki Peña ha sido el encargado de defender la portería blaugrana. Al mal tiempo, buena cara. El Barça recupera a su portero titular para el tramo decisivo de la temporada.