Larin y Valery meten al Mallorca en zona Champions y Zorrilla estalla contra Ronaldo
El Mallorca pone en aprietos a los de Pezzolano y mete presión a los puestos europeos.
Zorrilla como oasis de libertad. El equipo pucelano, en su regreso a LaLiga EA Sports, ha encontrado el calor del hogar como único paracaídas en un arranque irregular. Y en un calendario con tres partidos en seis días, siendo dos en casa, mantener la imbatibilidad puede servir como punta de lanza tanto en el juego como en lo emotivo. Pero el rival de hoy es de los que rompe cualquier positividad. Porque es el nuevo Mallorca de Jagoba Arrasate. Un equipo en el que parece que ya ha calado la seña de identidad del técnico, y que consigue levantar partidos en el último minuto. Además, con la motivación de acariciar un hat-trick de victorias que mantengan el sueño europeo. Sin duda, el duelo de contrastes de la jornada 8.
(Consulta la clasificación de LaLiga EA Sports 2024-25)
El frío ya empieza a asomar en la península, y en Pucela saben perfectamente lo que supone. Pero llegaría el Mallorca para dar calor a los tres minutos. Con un pelota precisa entre líneas de Navarro, Larin se quedaba solo ante Hein. Trallazo a la cruceta. El canadiense agitaría la coctelera rápido. Y el mallorca tomaría al instante el mando. Los pucelanos, viendo el poderío de jugadores con Dani Rodríguez, intentarían pillarles de imprevisto con balones en diagonal. Pero la imprecisión rompería rápido la idea. Sin embargo, Raúl Moro estaba siendo el más listo de la clase. Y en una imprecisión, se inventó un giro en el área que le dejaría solo en la línea frontal. El pase atrás y gol de toda la vida, el que nunca se falla. Pero la falta de tensión de Latasa le regalaría el remate a Román.
Este aviso revolucionaría el encuentro, con un tramo de ida y vuelta. De tú a tú. Y las áreas se desbloquearían con más facilidad. Un zapatazo de Samu Costa que salvaría con la manopla Hein por allí… remate de espaldas de Cömert por allá… Sonreían los aficionados, pero no tanto los entrenadores. Especialmente Arrasate. Incómodo al perder el balón, y enfadado por ver ausente su solidez defensiva. El partido pedía galones a Darder. Desde el balón parado, donde Raíllo no pudo cerrar al segundo palo. Y desde el control, tomando la batuta. Y con esa combinación, a los cinco minutos, el Mallorca volvía a tener la sartén por el mango. Sin embargo, el guardameta del Valladolid haría todo lo posible para evitar el gol. Aunque su salud estuviera en riesgo, con un choque fuerte con el poste en la última jugada.
Tuvo que calentar Ferreira ante la acción, con golpe en la lumbar y torcedura de tobillo incluida. Pero el juego se reanudaría con Karl en portería... y con lesión de Machís a los dos minutos. Pezzolano tenía que mover el árbol, dando el debut a Raúl Chasco. La timidez en salida de balón del Valladolid discrepaba de la gran velocidad del Mallorca en transición. Y las sensaciones no engañarían. Dani Rodríguez pondría un balón en diagonal al área con música. Y Larin estaría preparado para cumplir la ley del ex. Control con la derecha, y remate instantáneo a la red. Aunque pidiera perdón, sabía que ese gol era muy valioso.
La reacción de los locales pasaría por ensanchar el campo y generar espacios. En uno de ellos, Maffeo cerraría el uno contra uno de Moro que levantó a todos de la butaca. Pezzolano se impacientaba más, y metería más músculo de ida y vuelta con otro debut: el de Maroto. Pero volvería a ser Hein el jugador clave, con un paradón al remate en el área de Copete. Viendo la sentencia cerca, es cuando Arrasate decidió actuar. Al campo Abdón, Valery y Chiquinho. Y de nuevo, demostró que no existen las casualidades. Porque se puede ver como error de Lucas Rosa, o también, como acierto de Valery. Presiona muy bien la salida de balón el jugador del Mallorca. Valery le roba la cartera, se planta solo en el área y no perdona con el interior al palo largo.
Incluso pudo completar un doblete relámpago gracias a una gran acción de Maffeo, pero Hein querría seguir liderando la carrera del MVP del partido. Un final abrazado por los famosos cánticos de "Ronaldo vete ya", tuvo algo de esperanza gracias a un zapatazo de fe de Iván Sánchez. Pero el Valladolid no encontraría la forma de ver como el Mallorca rompía su candado. El efecto Arrasate sigue viento en popa con su primer hat-trick de victorias. Y en Pucela, las nubes empiezan a tapar más el horizonte. Porque como reflexionó el propio Iván en la flash interview, "la salvación pasará por casa".
- FICHA TÉCNICA:
VALLADOLID: Hein; Luis Pérez (Chasco, min 51'), Bah, David Torres (Maroto, min 72'), Lucas Rosa; Kike Pérez (Juric, min 65'), Cömert, Mario Martín (Sylla, min 65'), Machís (I. Sánchez, min 51'); Moro, Latasa.
MALLORCA: Leo Román; Maffeo, Raíllo, Copete, Mojica; Samu Costa, Morlanes (Mascarell, min 65'); Darder (Valery, min 76'), Dani Rodríguez (Chiquinho, min 75'), Robert Navarro (Antonio Sánchez, min 86'); Larin (A. Prats, min 75').
TARJETAS: Kike Pérez (min 21'), Morlanes (min 26'), Bah (min 76'), Cömert (min 85')
GOLES: Larin (min 58'), Valery (min 83'), Iván Sánchez (min 90+3')