GRANADA 2 - REAL SOCIEDAD 3

La Real Sociedad sale de su depresión a costa de un Granada que se hunde

La Real Sociedad remontó en el último tramo del partido y recupera sensaciones ante un Granada que mira la salvación cada vez más lejos.

La Real celebra su victoria en Granada/LALIGA
La Real celebra su victoria en Granada LALIGA
Pablo Ruiz

Pablo Ruiz

Cada partido es una final para granadinos y donostiarras en este tramo de temporada. En el inicio, se notó más en los locales, que todavía creen. El polaco Jozwiak, que estrenaba titularidad en el Granada, salvó sobre la línea el gol de Zubeldia. A partir de ahí el cuadro nazarí reaccionó. En el primer cuarto de hora, Javi Galán tocaba a Pellistri por detrás hasta derribarlo en el área. Martínez Munuera necesitó comprobarlo en el monitor, pero terminó señalando la pena máxima. Uzuni sería el encargado de golpear y de sumar el primero del partido.

La tarde húmeda y gris de Granada empezaba a esclarecerse. La Real Sociedad despertó tras el bofetón y volvió a triangular en campo contrario. Brais Méndez encontró el camino por el costado izquierdo, para centrar al primer toque y servir en bandeja el empate a Umar Sadiq, que se reconcilió con el gol en Los Cármenes. A partir del empate, las interrupciones protagonizaron el encuentro. Boyé y Batalla fueron atendidos y el contador del tiempo extra se presumía elevado.

[Así está la clasificación de LALIGA EA Sports]

Ocho minutos de añadido en una primera mitad a la que todavía le faltaba el último golpe. Sergio Ruiz aprovechó el hueco que dejó Javi Galán, algo desubicado, y puso el balón con veneno al corazón del área. Álex Remiro, que unos minutos antes había sacado de la escuadra el tanto granadinista, intentó despejar. Myrto Uzuni lleva el gol en la sangre y no falló en boca de gol para dejar al Granada mandando después de los primeros 45 minutos y ocho de prolongación.

Imanol reaccionó en el descanso y sentó a Javi Galán para dar entrada a Tierney. La Real Sociedad cambió y se hizo con el partido, cogiendo el balón y metiendo cada vez más en su campo a los locales, que sufrían con cada córner que botaba el cuadro donostiarra. Augusto Batalla utilizó todas las armas para que la Real no tuviera continuidad, pero al final el cántaro termino de romperse.

Robin Le Normand aprovechó un buen centro de Tierney desde la izquierda, para golpear al primer toque y empatar el partido. Quedaban diez minutos más otro suculento tiempo añadido para que la Real Sociedad buscara los tres puntos, aprovechando la inercia ganadora. Y al final sucedió. Cuando los equipos están abajo les suelen pasar cosas como esta.

Con el encuentro empatado a dos, los de Imanol vieron una presa factible a la que hincar el diente para salir de su depresión. Mallorca y PSG hicieron tanto daño, que estos tres puntos servirían para tapar una parte de la herida. La remontada la culminó André Silva tras empujar a la red un rechace de Batalla ante el disparo cruzado de Beñat Turrientes. Victoria balsámica para recuperar sensaciones en una Real Sociedad dolida. El Granada, sin embargo, no tiene consuelo y empieza a aceptar la realidad después de la enésima final perdida.

- Ficha técnica:

2 - Granada: Batalla; Ricard (Melendo, m.89), Bruno Méndez, Ignasi Miquel, Carlos Neva, Sergio Ruiz (Gonzalo Villlar, m.65), Gumbau, Jozwiak (Corbeanu, m.80), Pellistri, Uzuni (Matías Arezo, m.80), Lucas Boyé (Hongla, m.65).

3 - Real Sociedad: Álex Remiro; Traore, Zubeldia, Le Normand, Javi Galán (Tierney, m.46), Zubimendi, Merino, Brais Méndez, Turrientes (Olasagasti, m.90), Sadiq (Becker, m.68), Oyarzabal (André Silva, m.68).

Goles: 1-0, M.21: Uzuni, de penalti. 1-1, M.33: Sadiq. 2-1, M.47+: Uzuni. 2-2, M.80: Le Normand. 2-3, M.86: André Silva.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Mostró cartulina amarilla al local Sergio Ruiz (m.45) y a los visitantes Traoré (m.23) y Sadiq (m.63).