REAL MADRID

El Real Madrid regresó al trabajo con lo puesto y sin Benzema

Los blancos retoman los entrenamientos después de tres semanas de vacaciones. Ancelotti prepara un plan especial.

Los jugadores del Real Madrid, en el entrenamiento de esta mañana. /REAL MADRID
Los jugadores del Real Madrid, en el entrenamiento de esta mañana. REAL MADRID
Manuel Amor

Manuel Amor

El Real Madrid ya ha vuelto a entrenar en un panorama atípico. En pleno Mundial, los jugadores que no participan en Catar regresaron a Valdebebas a falta de todavía un mes para el retorno de la competición oficial. La sesión comenzó con un calentamiento y rondos, y acabó con unos minutos de carrera continua. Podrían parecer semanas anodinas, pero Ancelotti pretende sacarles jugo y que sirvan al equipo como una especie de pretemporada en mitad del curso futbolístico.

Carletto cuenta con un portero, Lunin; seis defensas, Lucas, Odriozola, Nacho, Vallejo, Alaba y Mendy; dos centrocampistas, Ceballos y Kroos; y un delantero, Mariano. El técnico italiano y Antonio Pintus, responsable de la preparación física, han diseñado un plan especial para que el conjunto blanco llegue en la mejor forma posible a la parte en la que se deciden los títulos.

El Castilla y el Juvenil A surtirán de efectivos a la primera plantilla para completar los entrenamientos hasta que vuelvan los mundialistas. Cuando estos vayan cayendo eliminados, gozarán de diez días de vacaciones antes de retomar la faena. Los no mundialistas han disfrutado de más de tres semanas de asueto, desde la victoria contra el Cádiz (2-1) del 10 de noviembre que puso el cierre a la primera parte del ejercicio.

Vallejo se ejercitó con el filial durante las semanas de parón.  GETTY
Vallejo se ejercitó con el filial durante las semanas de parón. GETTY

Cada uno ha aprovechado estas fechas a su manera: Vallejo se quedó entrenando con el filial, Alaba disputó dos amistosos con su selección, Lucas, Nacho, Odriozola y Mendy disfrutaron de Dubai y a Mariano se le vio paseando a un león en el mismo emirato tras pasar por Estados Unidos. Ceballos, por su parte, eligió México como destino; Lunin, Andorra. Kroos, por su parte, comentó el Mundial para una cadena alemana.

Benzema, a 8.000 kilómetros de Valdebebas

El delantero francés, baja en Catar por un desgarro en el cuádriceps, voló de Doha a Madrid para continuar con su recuperación. Después de unos días de trabajo en la ciudad deportiva, el club le ha concedido unas pequeñas vacaciones que Karim disfruta en las paradisíacas Islas Reunión, región francesa situada al este de Madagascar.

El estrés y la falta de ritmo fueron dos de los motivos de la lesión del '9', al que el Madrid quiere cuidar con mimo. La previsión es que esté completamente recuperado para la visita a Valladolid del día 30 de diciembre, pero no se correrán riesgos con él. Es la política del club y de Ancelotti, y se seguirá de forma estricta con el vigente Balón de Oro, que no juega de inicio con su club desde el pasado 19 de octubre.

El galo quiere dejar atrás de una vez por todas sus problemas físicos y recuperar su rol de referencia goleadora en la segunda mitad de la campaña. Sigue inscrito en el Mundial y podría volver a jugar con su selección si la Federación francesa lo estima oportuno, pero parece una opción muy poco probable. De este modo, Benzema no tiene intención de volver con la Selección francesa en una hipotética final del Mundial de Catar.

Sin amistosos programados

Al contrario que la inmensa mayoría de equipos de Primera, el Real Madrid no ha oficializado la disputa de ningún partido de preparación durante este parón. Según ha podido saber Relevo, la idea antes de las vacaciones era que sí se celebrasen algunos amistosos y que se organizasen a puerta cerrada en Valdebebas. En los últimos años, los blancos ya han jugado encuentros semiclandestinos en su ciudad deportiva ante Getafe (2020), Fuenlabrada (2021) y Rayo Vallecano (2021).

Ancelotti necesitará hacer probaturas ante el evidente riesgo de no contar con varias de sus figuras para el duelo en el José Zorrilla. Respetando los diez días de vacaciones previstos, los futbolistas que alcancen las semifinales o la final del Mundial no estarían aptos para jugar ese partido. Brasil, con tres (Militao, Rodrygo y Vinícius), es la selección con más madridistas, seguida de cerca por España (Carvajal y Asensio), Francia (Tchouaméni y Camavinga) y Bélgica (Courtois y Hazard). Todas tienen muchas opciones de alcanzar las últimas rondas.

Ancelotti pasea cabizbajo durante un entrenamiento en Valdebebas.  GETTY
Ancelotti pasea cabizbajo durante un entrenamiento en Valdebebas. GETTY

Su reingreso será paulatino y con todas las precauciones propias de la inusual carga de partidos a la que están siendo sometidos. En enero, los blancos disputarán al menos siete duelos y se jugarán el primer título de la temporada, la Supercopa de España. Los encuentros de LaLiga serán de alta exigencia, con visitas a Villarreal y Athletic y encuentros en casa ante Valencia y Real Sociedad. Tras el Mundial comenzará una nueva temporada y Ancelotti quiere que los suyos estén preparados para volver a reinar.