MUNDIAL DE CATAR

El Real Madrid, atado por Benzema: si lo llama Francia tendrá que ir

El club blanco no podría impedir la marcha del francés si se recupera y Deschamps lo llama a filas.

Benzema, entrenando con Francia./AFP
Benzema, entrenando con Francia. AFP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Karim Benzema abandonó la concentración de la selección francesa a pocos días del debut en el Mundial. Una lesión en el muslo izquierdo le apartó de Catar en el último momento. Sin embargo, la situación podría vivir un giro inesperado. Tal y como adelantó RMC y ha confirmado Relevo, el delantero podría ser llamado a filas por Deschamps en caso de recuperarse antes de que Francia quedase eliminada. La recuperación va por buen camino y el torneo durará hasta el 18 de diciembre (día de la final).

Esto se debe a que Karim no ha sido sustituido por nadie, por lo que ha mantenido su puesto en la lista de los galos. Sin embargo, para ello deben darse dos condicionantes: el primero, que se recupere al 100% de sus problemas físicos; el segundo, que Deschamps decida convocarlo. Ahora mismo no es una situación descartable, aunque sí complicada ya que, aunque el jugador está siguiendo una línea positiva en su recuperación, apenas lleva diez días cuando en un principio se le diagnosticó que iba a estar de baja en torno a 20.

Relevo ha podido confirmar que en el Real Madrid son plenamente conscientes de esta situación y que no pueden hacer nada para evitarla. La FIFA obliga a ceder a un jugador en caso de ser llamado por su selección y en esta ocasión la situación no cambia a pesar de ser poco habitual. Incluso aunque el club lo pidiese, si Francia lo solicita, Karim podría acudir.

Benzema está viviendo una temporada complicada debido a sus continuos problemas físicos. El propio jugador aseguró que el haberse incorporado tarde a la pretemporada le había lastrado. El resultado: nueve partidos de baja por lesión desde que empezó el curso. En ningún momento ha llegado a su plenitud y el Real Madrid, si bien ha sobrevivido bien sin él, empezó a notar su ausencia en los partidos previos al parón del Mundial.

En el club hay tranquilidad respecto a su recuperación. No se va a correr y va a ser el propio jugador, con la ayuda de los médicos, el que va a ir marcando los plazos. Se quiere aprovechar este parón para sobreponerse al 100% física y mentalmente. El jueves volverá el grupo a los entrenamientos y se podrá calcular el estado en el que se encuentra el delantero a estas alturas.