REAL MADRID

El plan del Real Madrid para el Mundial: vacaciones, amistosos...

El equipo blanco prepara una pretemporada que comenzará el 1 de diciembre.

Pintus y Ancelotti, en la Ciudad Deportiva./Getty
Pintus y Ancelotti, en la Ciudad Deportiva. Getty
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid pone pausa a la temporada. Tras el último partido contra el Cádiz, los jugadores han sido liberados para ir con sus selecciones. Aquellos que no hayan sido convocados gozarán de tres semanas de vacaciones. Los jugadores están citados para 1 de diciembre. Será entonces cuando Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico comenzarán una especie de pretemporada que servirá para poner a punto de cara a 2023.

Durante este mes de noviembre los futbolistas que no estén con sus selecciones trabajaran por libre con sus preparadores personales. Los que vayan siendo eliminados del Mundial tendrán diez días de vacaciones antes de incorporarse a la disciplina del equipo. Esto puede provocar que haya futbolistas que no regresen hasta el 28 de diciembre, es decir, unos pocos días antes del primer partido de los blancos tras el parón contra el Valladolid.

En manos de Pintus

A partir de diciembre, la idea de Carletto y Antonio Pintus, preparador físico del primer equipo, es hacer una preparación en la Ciudad Deportiva de Valdebebas de cara a los cinco meses de temporada que le quedan por delante a los blancos. Sobre todo, a un mes de enero muy exigente en el que disputará, como mínimo, siete partidos en 30 días y en el que se juegan el segundo título de la temporada: la Supercopa de España.

Pintus dirige un calentamiento del Real Madrid. Getty
Pintus dirige un calentamiento del Real Madrid. Getty

También existe la idea de que haya amistosos, pero lo normal es que se celebren a puerta cerrada. Es una práctica habitual en las últimas pretemporadas desde que empezó la pandemia. Desde entonces el Real Madrid ha jugado contra el Getafe (2020), Fuenlabrada (2021) y Rayo Vallecano (2021). Duelos que sirven para recuperar ritmo competitivo y llegar al encuentro contra el Pucela en el mejor estado de forma posible.

Se trata de una situación nunca antes vivida. Para el cuerpo técnico es una incógnita cómo llegarán los jugadores tras el Mundial y qué tan difícil será mantenerlos a todos 'sanos' durante los últimos cinco meses de competición que prometen ser extenuantes. La mano de Pintus será clave para llegar al tramo final en la lucha por todos los títulos.