REAL MADRID

Benzema tranquiliza a Francia sobre sus molestias: "Tuve algunos problemas, pero nada grave"

El jugador del Madrid recibió en Lyon un espectacular homenaje y ofreció el Balón de Oro a la que fue su afición.

Benzema ofreció el Balón de Oro a la que fue su afición en Lyon. /GETTY
Benzema ofreció el Balón de Oro a la que fue su afición en Lyon. GETTY

El jugador del Madrid recibió en Lyon un espectacular homenaje y ofreció el Balón de Oro a la que fue su afición.

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Karim Benzema llevó el Balón de Oro a casa. El delantero francés, que fue baja los últimos dos partidos del Real Madrid por molestias musculares, viajó este viernes a Lyon para ofrecer a su antigua afición el galardón que recibió el pasado 17 de octubre en el Theâtre Du Châtelet de París. El Balón de Oro del pueblo, como lo definió Karim, para su pueblo.

Benzema viajó a primera hora de la mañana a Bron, su barrio. Allí posó frente a un mural de grandes dimensiones, encargado y financiado en las últimas semanas por su patrocinador (Adidas). La obra se llevó a cabo en la fachada de un edificio de 12 plantas, cerca de la carretera de circunvalación Laurent-Bonnevay, y muestra tres imágenes que representan la evolución del jugador: de niño a estrella. Por motivos de seguridad no se organizó ninguna ceremonia de inauguración.

Mural dedicado a Benzema en Bron, su barrio en Lyon.  GETTY
Mural dedicado a Benzema en Bron, su barrio en Lyon. GETTY

Horas después, Benzema acudió al encuentro con Jean-Michel Aulas, su expresidente en el Lyon y con el que guarda una excelente relación. Fue recibido con honores de héroe. El dirigente y el club, a través de sus redes sociales, presumieron de tener al madridista de vuelta y con un premio tan prestigioso como el Balón de Oro. Después, por la noche, estuvo en el Groupama Stadium para ofrecer el Balón de Oro a los aficionados de su exequipo en los prolegómenos del encuentro entre el Lyon y el Niza.

Antes de subir al escenario, se proyectó en las pantallas del estadio una película de KB Production de 1 minuto y 39 segundos. El campo, luego, se sumió en la oscuridad. De repente, un pasillo se iluminó y el internacional francés hizo su entrada entre una atronadora ovación para recibió el Balón de Oro de manos de Bernard Lacombe. Finalizó dando la vuelta de honor al estadio en el que comenzó a dibujar obras de arte. Una fiesta organizada para el rey lionés.

"Es algo magnífico. Gracias al Real Madrid y al Lyon, mi club desde que era pequeño. El Lyon me permitió hacer realidad mi sueño de fichar por el Real Madrid. Ver a esta gente es extraordinario. Estoy orgulloso de mi trabajo y sé que ellos están orgullosos de mí", dijo después el francés en una entrevista en Amazon Prime en la que habló del Mundial y quiso mandar un mensaje de calma a Francia sobre las molestias que le han impedido jugar con continuidad en el Madrid: "Cada partido será una final. Tenemos un grupo muy bueno, vamos partido a partido. Tuve algunos problemas, pero nada grave. Estaré bien, física y mentalmente".

Benzema fue recibido como un héroe en el Groupama Stadium.  GETTY
Benzema fue recibido como un héroe en el Groupama Stadium. GETTY

Benzema es un semidios en Lyon y Jean Michel Aulas nunca ha disimulado su gran anhelo: que Karim se retira con la camiseta del Lyon. "¿Por qué no?", ha soñado ante los micrófonos, en más de una ocasión, el presidente francés. Sin embargo, el pasado mes, nada más ser coronado como mejor jugador de la pasada temporada, Benzema descartó esa posibilidad: "Me voy a retirar en el Madrid". Pero antes tiene varios desafíos aún por delante. El primero a abordar es el Mundial de Catar.

El madridista, que ha estado en 'cuidados intensivos' con su físico para llegar bien a la cita, se incorporará en los próximos días a la concentración de Deschamps para intentar asaltar el título. Al finalizar el Mundial, dispondrá de diez días de descanso que le concederá Ancelotti antes de volver a ponerse la camiseta blanca. El italiano cruza los dedos para que el galo no tenga ningún problema físico, regrese sano y pueda recuperar el nivel de juego y goles de la campaña pasada. El suyo es el mejor argumento para que el Madrid recupere el vigor y la imprevisibilidad perdida en los últimos partidos y se enfrente a la segunda mitad de temporada con su mejor bala de plata.