REAL MADRID

Entre Valdebebas y Dubai: Vallejo y Alaba, los únicos que no paran en las vacaciones del Mundial

Lunin, Lucas, Odriozola, Nacho, Mendy, Ceballos, Kroos y Mariano disfrutan de sus días libres con familia y amigos.

Alaba, con la selección de Austria./GETTY
Alaba, con la selección de Austria. GETTY

Lunin, Lucas, Odriozola, Nacho, Mendy, Ceballos, Kroos y Mariano disfrutan de sus días libres con familia y amigos.

Rodra P

Rodra P

Valdebebas se ha quedado sin flashes. Todo se lo ha llevado el Mundial de Catar. Hasta trece jugadores del Real Madrid viajaron con sus selecciones, con el triste regreso antes de tiempo de Karim Benzema. El resto de futbolistas de la plantilla gozan de unas generosas vacaciones, que Ancelotti les dio tras el triunfo en casa contra el Cádiz. Tres semanas de descanso que los 'quedados' madridistas están aprovechando para su tiempo de ocio. Con dos excepciones.

Alaba y Vallejo no descansan

Los dos defensas del Real Madrid no están viviendo las mismas vacaciones que el resto de sus compañeros sin Mundial. Jesús Vallejo, por decisión propia, ha decidido quedarse en Valdebebas para preparar lo mejor posible el regreso a la competición. Está entrenando con el filial madridista, a las órdenes de Raúl, como adelantó MARCA.

David Alaba no consiguió clasificarse con Austria para el Mundial de Catar, pero su selección cerró dos partidos amistosos para los días 16 y 20 de noviembre. El primero, contra Andorra en La Rosaleda, en el que Alaba partió desde el banquillo. Salió en el minuto 66 y contribuyó al triunfo de los suyos, por 1-0.

El segundo, frente a la gran ausente de la cita mundialista: Italia. El choque en Viena con victoria austriaca (2-0) dejó un gol espléndido de Alaba. Un trallazo con su zurda de falta directa, que entró por la mismísima escuadra. Tras los dos compromisos internacionales, el defensa del Real Madrid gozará de unas merecidas vacaciones.

Las vacaciones del resto de la plantilla

Entre el resto de los no convocados para el Mundial, diferentes destinos. Nacho y Lucas Vázquez se dejaron ver en una foto con Jesé Rodríguez, disfrutando de Dubai. El mismo lugar que escogió Mendy para pasar las vacaciones con sus amigos. Ceballos y Mariano cambian de rumbo. El centrocampista viajó hasta México, mientras que el delantero eligió Estados Unidos.

Kroos no jugará el Mundial con Alemania pero lo seguirá de cerca; comentará lo que ocurra en Catar junto a su hermano Félix en Magenta TV, una cadena germana. Odriozola y Lunin optaron por descansar unos días en casa. El portero ucraniano del Real Madrid ya compartió una imagen de la Navidad en su hogar.