REAL MADRID

Ancelotti saca oro: 215 millones de plusvalía con cuatro joyas

Militao, Vinicius, Rodrygo y Valverde se han revalorizado exponencialmente desde la llegada del italiano.

Vinicius y Ancelotti, en el Bernabéu./Getty
Vinicius y Ancelotti, en el Bernabéu. Getty

Militao, Vinicius, Rodrygo y Valverde se han revalorizado exponencialmente desde la llegada del italiano.

Jorge C. Picón
David Acosta

Jorge C. Picón y David Acosta

Carlo Ancelotti llegó al Real Madrid para tomar el control de un vestuario de mucho talento, pero con jugadores a los que formar para entrar en la élite. En 2021, cuando aterrizó para su segunda etapa, la plantilla tenía varias piezas que debían ser importantes pero que todavía necesitaban 'cocinarse'. Sin embargo, el italiano se ha encargado de acelerar el proceso y los ha convertido en estrellas mundiales.

En apenas un año y medio ha revalorizado a la mayor parte de su plantilla y es precisamente en los veinteañeros donde más se nota. Según datos de Transfermakt, ha conseguido que el valor de mercado de algunos de sus jugadores haya crecido exponencialmente. Es el caso de Vinicius que ha pasado de 'costar' 40 millones de euros a 120 de mayo de 2021 a noviembre de 2022. Otro ejemplo de un gran crecimiento es el de Rodrygo, que tenía un valor estimado de 35 millones y ahora alcanza los 80.

Revalorización en millones en la era pre-Ancelotti y en la actualidad. ELABORACIÓN PROPIA. FUENTE: TRANSFERMARKT
Revalorización en millones en la era pre-Ancelotti y en la actualidad. ELABORACIÓN PROPIA. FUENTE: TRANSFERMARKT

Valverde también se dispara

Valverde y Militao son otros dos futbolistas que han visto como su precio crecía notablemente. Fede, como Vini, se ha unido al club de futbolistas con un valor de mercado de 100 millones o más. Ha pasado de 65 que valía en 2021 hasta los 100 que vale actualmente. Militao es el octavo central más caro del mundo para Transfermarkt, con un precio de 60 millones por los 40 de hace año y medio.

El Real Madrid se gastó por todos ellos 145 millones de euros (50 en Militao, 45 en Rodrygo, 45 en Vinicius y 5 en Valverde). En el hipotético caso que se vendieran a los cuatro por su actual valor de mercado, el club blanco sacaría 360. Es decir, generaría una plusvalía de 215 millones. La demostración de que el negocio, gracias a la visión de Juni Calafat y a la mano de Ancelotti, ha salido redondo.

Valverde y Rodrygo celebrando un gol. Getty
Valverde y Rodrygo celebrando un gol. Getty

Hay casos que todavía se le resisten al italiano. Principalmente el de Camavinga. El mediocampista, por el que el Real Madrid se gastó 31 millones, tenía un valor de mercado de 55 cuando llegó el verano pasado. Actualmente ha bajado a 50. A pesar de su gran Champions, no acaba de ganarse un hueco en el once de Carletto y es más habitual verlo como suplente. Tampoco ha podido subir todavía el precio de Tchouameni, que sigue en los 80 millones de este verano.

El Real Madrid era consciente de todo el talento que tenía en la plantilla, pero le faltaba un entrenador que fuese capaz de, no solo sacar lo mejor de sus jugadores, sino de hacerlo lo antes posible. Futbolistas muy jóvenes han asumido la responsabilidad que les ha entregado Ancelotti y ahora forman parte de la élite del fútbol. El Real Madrid, con Carletto a los mandos, ha sacado oro de la mina.