RAYO VALLECANO

¡Un rayo inhabilita el avión... del Rayo Vallecano!

Una descarga eléctrica descargó sobre el avión del conjunto vallecano antes de partir hacia a Madrid tras el encuentro disputado contra el Villarreal en La Cerámica.

El centrocampista del Rayo Óscar Trejo al término del partido entre el Villarreal y el Rayo Vallecano. /EFE
El centrocampista del Rayo Óscar Trejo al término del partido entre el Villarreal y el Rayo Vallecano. EFE
Jonás Pérez
Natalia Torrente

Jonás Pérez y Natalia Torrente

El mejor ejemplo de "valga la redundancia" de la temporada se ha dado tras la conclusión del Villarreal-Rayo Vallecano, que se saldó con un 3-0 para el equipo de Marcelino. Los madrileños se disponían a regresar a la capital cuando se encontraron con un imprevisto meteorológico que acompaña a su propio nombre. Un rayo cayó sobre su avión, dejándolo inutilizado, tal y como informó AS y ha podido confirmar Relevo.

El club tenía un chárter contratado para regresar a Madrid una vez concluido el partido. Pero el temporal que ha atravesado nuestro país este finde semana dejó un imprevisto. La compañía área se puso en contacto con el delegado del Rayo, Miguel Ortiz, para informales de que al avión que volaba procedente de Baleares a Castellón para recoger al equipo, le había caído un rayo y tenía que volver al territorio de origen para pasar una revisión.

Hasta las 1:00 horas de la madrugada no les garantizaban que pudiera estar operativo y ante la demora que supondría, los propios jugadores de la plantilla propusieron volver a Madrid en el autobús que les iba a desplazar hasta el aeropuerto, para así pasar la noche en sus domicilios y no tener que pernoctar en Castellón. Para garantizar el descanso de los jugadores y el staff, Iñigo Pérez retrasó el comienzo del entrenamiento matinal de este lunes previsto para las 11:00 horas, que finalmente ha comenzado a las 12:00 h.

Lo sorprendente es que no es la primera vez que ocurre... en menos de un mes. Como ya informó el portal Pasión por el Rayo, el equipo no pudo regresar de Vigo tras jugar con el Celta el pasado 31 de marzo porque un rayo cayó sobre el avión que los traía de vuelta. La descarga eléctrica dejó inoperativa la aeronave y la plantilla tuvo que pasar la noche en la ciudad para regresar a Vallecas al día siguiente.

Más allá de los sustos que la climatología tenía preparados a la plantilla, en lo deportivo más allá de la dura derrota del equipo en Villarreal, el Rayo continúa fuera del descenso y los malos resultados del Cádiz le llevan a contar con una ventaja relativamente holgada para evitar el descenso. A falta de cinco jornadas para la conclusión de LaLiga EA Sports los rayistas suman 34 puntos, ocho más que el Cádiz y tres y dos más que Celta de Vigo y Mallorca, respectivamente. Con una victoria ante el Almería la próxima jornada amarrarían virtualmente la salvación en Primera División.