SEVILLA-OSASUNA

Quique Sánchez Flores, sobre Mariano Díaz: "En los entrenamientos tiene dificultades para moverse"

El técnico del Sevilla ha hablado en rueda de prensa sobre el delantero dominicano, asegurando que "no irá convocado" y sobre Hannibal Mejbri, que quiere

Quique Sánchez Flores, durante el encuentro de cuartos de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. /EFE.
Quique Sánchez Flores, durante el encuentro de cuartos de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. EFE.

El entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, afirmó en vísperas del partido del domingo en casa contra Osasuna que espera un "duelo muy físico, como siempre" frente al equipo navarro, un rival que "aprieta para no dejar espacios" y que propondrá "muchas segundas jugadas y centros laterales".

Quique Flores recela de "un equipo serio", si bien no tiene en mente "otra cosa que no sea ganar" porque considera que el Sevilla debe "hacer valer la necesidad y el factor campo" en un encuentro que afronta "esperanzado tras competir bien el jueves" en el campo del Atlético en los cuartos de la Copa del Rey.

En rueda de prensa, el técnico madrileño confirmó este sábado que el delantero dominicano Mariano Díaz "no irá convocado" porque "arrastra problemas físicos", pues "en los entrenamientos tiene dificultades para moverse", y añadió: "dijo que no tenía buenas sensaciones y no se debe llevar convocado a un jugador que no esté al cien por cien". Arrastra problemas en la rodilla desde hace varias semanas y eso le está impidiendo entrenar con normalidad.

Sobre Hannibal Mejbri, mediapunta tunecino descartado de forma sorprendente para el jueves en la Copa, el preparador sevillista explicó que no viajó a Madrid porque quería "darle el espacio necesario para que sepa dónde está", ya que considera que "desde fuera, ese periodo de aprendizaje le vendrá bien" y hoy "vuelve a la convocatoria". Quique recalcó que espera que Hannibal "sume mucho hasta el final de temporada", pero le advirtió de que "ha aterrizado en un club de máxima exigencia y necesita ubicación".

Mariano explica su situación

El propio jugador anunció a través de su cuenta de Instagram cómo está su rodilla:

"Con la intención de dar respuesta a las diversas informaciones y mensajes de preocupación sobre mi estado, me gustaría comunicaros que llevo semanas arrastrando una compleja lesión en la rodilla, que no me está permitiendo ayudar al equipo en la medida que me gustaría. A pesar de insistir con distintos tratamientos, no hemos conseguido una mejoría suficiente, razón por la que ni siquiera puedo entrenarme con normalidad, como ha comentado el entrenador.

Estoy trabajando y esforzándome diariamente para regresar cuanto antes, mientras tanto, solo puedo animar a mis compañeros para llevar al Sevilla donde se merece".

Quique Sánchez Flores quiere un delantero

El técnico del Sevilla anunció la "baja casi segura" del mediapunta argentino Erik Lamela ante Osasuna e indicó que otro futbolista, como el centrocampista suizo Djibril Sow, "está al límite" debido a que "arrastra una tendinitis", pero le va a pedir contra el equipo navarro "un esfuerzo de final para luego poder descansar".

Quique Flores, que espera la llegada de "un delantero" en el tramo final del mercado invernal, repasó las acciones polémicas del Atlético-Sevilla de Copa al decir que "el penalti a Sow es claro, debería haber entrado el VAR", y que el revocado a Lamela, "una vez que lo pita el colegiado, no tiene por qué ser revisado".

"Cuando el árbitro de abajo mande más que el árbitro de arriba, el fútbol volverá a tener un orden natural. Mientras no pase eso, habrá cosas extrañas", sentenció el entrenador sevillista.