La portería, otro problema para el estreno del Betis en la Europa League
Pellegrini espera a Claudio Bravo, inédito esta temporada, ante la baja de Rui Silva por una lesión leve en el aductor.
Los problemas se le acumulan a Manuel Pellegrini. Si para la Europa League sólo cuenta con dos defensas centrales inscritos, Pezzella y Bartra, ahora también se le suma el asunto de la portería. Rui Silva, con una lesión leve en el aductor izquierdo que se produjo en el duelo entre Betis y Barcelona del pasado sábado, será baja para el estreno en Glasgow, lo que obligará a un paso adelante de Claudio Bravo, quien este lunes ha vuelto a ejercitarse con el equipo con la mirada puesta en reaparecer ante el Rangers.
El meta chileno cayó lesionado en el sóleo durante la pretemporada, lo que lo ha mantenido apartado del equipo hasta este momento. Bravo, que ya ha tenido esas lesiones en el pasado, ha ido midiendo las cargas de trabajo con cuidado para evitar una recaída, pero la lesión de Rui Silva lo obligará a adelantar unos días su puesta a punto. El portero se ha ejercitado hoy a buen nivel y, en principio, no tendrá problemas para jugar el jueves, aunque aún faltan dos entrenamientos de por medio.
Quien seguro que no estará es Rui Silva. "Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del Real Betis a Rui Silva, quien tuvo que ser sustituido en el partido contra el FC Barcelona del pasado sábado, se confirma que el jugador presenta una lesión leve en el aductor de su pierna izquierda. Los plazos para su incorporación al grupo dependerán de su evolución", ha explicado la entidad bética en un comunicado.
🚑 PARTE MÉDICO | Rui Silva presenta una lesión leve en el aductor de su pierna izquierda 😔🆙
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) September 18, 2023
¡Te esperamos pronto de vuelta, @Rui_Silva_13! 💪
La idea del portero pasa por perderse la menor cantidad de partidos, aunque los doctores tampoco quieren correr riesgos, de ahí que no se haya marcado plazo para su reaparición y será difícil que pueda jugar en los cuatro próximos encuentros. Con todo, serán las sensaciones del propio portero, que repetirá un control médico la próxima semana para comprobar su recuperación y fijar ya con más precisión su vuelta al equipo.
Buenas noticias con Guardado y Aitor
Para el estreno en la Europa League, Pellegrini recuperará algunos efectivos. Así, Aitor Ruibal se ha vuelto a ejercitar sin problemas por lo que su presencia en la lista parece segura. También cuenta con opciones Andrés Guardado, que hoy ha iniciado el entrenamiento con sus compañeros tras sentirse mejor del leve esguince de tobillo que sufrió hace dos semanas. Más complicada será que el técnico chileno pueda contar con William Carvalho, que continúa incrementando poco a poco las cargas de trabajo para evitar nuevas complicaciones que retrasaran más su reaparición.