SEVILLA FC

Pimienta hace autocrítica y lanza una advertencia: "No se puede permitir que un rival tenga más intensidad que tú"

El técnico sevillista espera que el equipo revierta ante el Valladolid la imagen ofrecida en Vitoria. Jesús Navas e Isaac, dudas.

García Pimienta, en el partido ante el Alavés./EFE
García Pimienta, en el partido ante el Alavés. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

No ha sido un fin de semana fácil de digerir para Xavier García Pimienta y su equipo de trabajo. La derrota en Vitoria fue de las que dejan heridas, sobre todo por la paupérrima imagen ofrecida por el Sevilla. Charlas internas, con la plantilla y los dirigentes, y mucha autocrítica es lo que ha habido estos días en Nervión, aunque el técnico confía en que su equipo pueda recuperar la versión del día del Getafe para superar al Valladolid y devolver la calma al entorno.

García Pimienta habla sobre la intensidad que necesita el Sevilla.

"Esta derrota fue diferente a las dos anteriores por lo que se transmitió. Fue dura, no sólo por el resultado sino por cómo se produjo", reconoció García Pimienta, que quizá ha vivido sus peores días desde que es entrenador del Sevilla. Todo lo que intentó el entrenador en Mendizorroza salió mal y tampoco los futbolistas ofrecieron las mejores sensaciones. "Ellos mostraron más intensidad en los duelos. Si no soy capaz de competir tengo mucho que perder. Cuando acabemos los partidos, salgan bien o mal, tenemos que poder mirarnos a la cara y ver que lo hemos dejado todo. No se puede permitir que un rival tenga más intensidad que tú. Si no igualamos la intensidad es difícil ganar", señaló el técnico catalán, con un mensaje de autocrítica pero también de advertencia a sus jugadores.

El Sevilla vive dentro de un ambiente enrarecido, como se vio en la previa del duelo ante el Getafe, por lo que los resultados tienen una incidencia directa en esa presión sobre el equipo y los dirigentes. "Me encuentro perfecto, jodido cuando no ganamos, pero convencido de lo que estamos haciendo", indicó García Pimienta, que ha mantenido diálogos con el director deportivo, Víctor Orta, y el presidente, José María del Nido Carrasco. "Hemos hablado todos de lo que pasó en Vitoria, pero lo importante es mañana. Tenemos que jugar como pretendemos, que la afición se sienta orgullosa y desde ahí estaremos más cerca de ganar", añadió el catalán, que necesita otra victoria para coger aire.

Confianza en su idea

El partido ante el Alavés mostró a un Sevilla incómodo con su estilo de juego e incapaz de superar la presión vitoriana, pero García Pimienta dejó claro que su libreta no es rígida y que son los jugadores los que deben adaptarse a cada momento de los partidos. "Si me aseguras que ganamos jugando de otra manera, lo hacemos. Tenemos un camino, pero no nos estamos cegando en una manera de jugar. Somos asociativos, pero también generamos contras o juego directo. No renunciamos a nada. Lo que quiero es ganar y vamos a intentar a hacerlo de la mejor manera posible", comentó el preparador sevillista.

"Hay que darle también mérito a la presión del Alavés, que nos dificultó enganchar por dentro. Pero tampoco pasa nada por lanzar en largo y meter el balón arriba. No se puede condicionar el juego por errores en la salida. Tenemos que adaptarnos a lo que el rival proponga", añadió el técnico sevillista.

A la espera de Isaac y Navas

Hasta mañana no ofrecerá García Pimienta la convocatoria del Sevilla, que está pendiente de los estados físicos de Isaac y Jesús Navas. "Parecía mucho más grave de lo que ha sido, tiene una molestia. Ha entrenado de forma individual. Esperaremos a mañana, ojalá esté para ayudarnos. Es un tema de dolor", indicó el técnico sobre el delantero. "No vamos a forzar a un jugador que no esté apto. Tenemos soluciones dentro de la primera plantilla, según cómo esté Isaac valoraremos las opciones". De igual forma, el catalán también aguarda al capitán Navas y esas molestias en la cadera: "Él quiere jugar cada partido, pero tiene esa dolencia. Esperaremos a ver si puede estar disponible".