BETIS

Pellegrini dispone de su trío ofensivo dos meses después

Fekir, William Carvalho y Canales sólo han disputado 45 minutos juntos esta temporada en la tercera jornada de Liga. Guido Rodríguez, baja de última hora para San Sebastián.

William Carvalho junto a Canales, en el partido ante el Almería./Getty
William Carvalho junto a Canales, en el partido ante el Almería. Getty
Samuel Silva

Samuel Silva

Tras el accidentado regreso de Bulgaria, el Betis se pone hoy con los cinco sentidos en el partido ante la Real Sociedad, un duelo marcado en la agenda de Manuel Pellegrini desde hace algún tiempo. Es un rival directo el conjunto donostiarra y el técnico bético quería llegar en las mejores condiciones posibles, de ahí que haya ido realizando rotaciones desde el regreso del parón de selecciones. Si el calendario ha acumulado desgaste, el cuadro heliopolitano sí contará con Fekir, William Carvalho y Canales al mismo tiempo. Una circunstancia que no ocurría desde hace casi dos meses, aunque finalmente no podrá contar con Guido Rodríguez, que sufrió un golpe en la cadera en el partido del pasado jueves.

Ese trío conforma la columna vertebral del engranaje ofensivo del equipo bético en los días importantes. Por diversas circunstancias, desde las lesiones de Canales y Fekir a la expulsión del cántabro en Cádiz o la paternidad del portugués que lo sacó de la lista el pasado jueves, Pellegrini apenas ha podido utilizar a dos de ellos a la vez sobre el césped. Una circunstancia que puede ser distinta en el Reale Arena.

"Hay que llevarlo con cuidado. Regresó y después pasó a jugar 45 minutos. En este partido irá a hacerlo un poco más y veremos cómo se va sintiendo", comentó Pellegrini sobre el francés, que ha anotado dos goles en los dos últimos encuentros del equipo verdiblanco. "Si miramos la tabla, la Real siempre está involucrada con nosotros peleando la Europa League. Está haciendo una muy buena temporada. Tiene buenos jugadores. Viene de una línea de juego definida desde hace bastante tiempo", añadió el técnico sobre su rival.

"Si miramos la tabla, la Real siempre está involucrada con nosotros peleando la Europa League"

Manuel Pellegrini Entrenador del Betis

Desde la tercera jornada de Liga, en el segundo tiempo ante Osasuna, Fekir, Canales y William no coinciden sobre el terreno de juego, una cuestión que nunca ha sido puesta como excusa por Pellegrini, pero que le ha quitado potencial al cuadro verdiblanco en este inicio de temporada. "Siempre me fijo más en los que están, tenemos una plantilla de 25 jugadores para utilizarla", repite el técnico chileno cuando se lo cuestiona por esas lesiones que vienen castigando al equipo desde comienzos de temporada.

Fekir saluda a Pezzella tras marcar ante el Atlético. Getty
Fekir saluda a Pezzella tras marcar ante el Atlético. Getty

Si Canales comenzó la Liga lesionado y no pudo participar hasta la tercera jornada, Fekir cayó lesionado en la cuarta, en el partido del Santiago Bernabéu, donde William Carvalho fue baja por unas molestias. El francés no reapareció con el equipo hasta después del parón de selecciones, en el duelo ante el Celta en Balaídos, aunque al no estar aún al 100%, Pellegrini lo dejó en el banquillo. La temprana expulsión de Luiz Felipe provocó que el técnico sustituyera a William Carvalho todavía en el primer tiempo, con lo que tampoco coincidieron ese día sobre el césped.

Cuatro días después, ante la Roma en el Olímpico, fue William Carvalho quien se quedó en el banquillo de inicio, mientras que Fekir, que salió de titular, recayó de su dolencia muscular, lo que imposibilitó de nuevo que los tres creadores del Betis jugaran al mismo tiempo.

Esa nueva baja del francés lo ha mantenido fuera del equipo hasta el pasado domingo, cuando reapareció en la recta final del encuentro ante el Atlético de Madrid, en otro día sin Canales, expulsado días antes por Mateu Lahoz en Cádiz. Cuando todo apuntaba a que ante Ludogorets Pellegrini iba a poder contar con los tres, la paternidad de William Carvalho lo dejó sin viaje a tierras búlgaras.

Todas esas circunstancias cambiarán para jugar en San Sebastián. Si el parte médico bético todavía tiene inquilinos -a Juanmi y Luiz Felipe se han unido Joaquín y Guido Rodríguez-, el trío que marca la diferencia sí estará disponible, al igual que otros jugadores principales como Sabaly, Álex Moreno o Borja Iglesias. Pellegrini tenía señalado en su calendario esta recta final antes del Mundial con tres duelos de altura -Real Sociedad, Sevilla y Valencia- y dispondrá de su equipo casi de gala.

Pendientes de Joaquín

Con gesto contrariado abandonó el capitán bético el Ludogorets Arena. Tras caer de un salto, Joaquín sintió un pinchazo en el sóleo de la pierna derecha. Perfecto conocedor de su físico, el portuense es consciente desde el primer momento que esa dolencia le impediría jugar en San Sebastián y, además, que tendrá difícil regresar antes del parón por el Mundial. Con todo, en el Betis se estaba a la espera de las pruebas médicas para concretar el alcance de la lesión y determinar con mayor exactitud el tiempo estimado de baja.