Pellegrini confirma a Pezzella y pasa de puntillas por la falta de centrales
El técnico hará una excepción con el argentino para Getafe aunque también cita a Visus. "Me dedico a trabajar con lo que tenemos", dice.
Traspasado Luiz Felipe y operado Marc Bartra, a Manuel Pellegrini sólo le queda disponible Germán Pezzella como central de la primera plantilla del Betis. El argentino regresó el jueves de la concentración de Argentina tras un largo viaje desde Lima, pero en esta ocasión el técnico hará una excepción y el defensa jugará ante el Getafe. "Lo ideal para mi gusto sería no usarlo, pero Germán va a estar y va a jugar", confirmó el propio Pellegrini, que luego pasó de puntillas por esa falta de refuerzos en el centro de la zaga.
El chileno ha probado con varias alternativas durante la semana, pero tras comprobar que Pezzella regresó en buen estado ya tuvo claro que sería el elegido para jugar junto a Chadi Riad en Getafe. "Se entrenó sin problemas y va a jugar. Cuando tenemos tanta carencia en esa posición...", afirmó el preparador heliopolitano, que espera que el argentino pueda seguir estando disponible como hasta ahora: "Mi opinión personal es que un futbolista no tiene problema de jugar durante una o dos semanas. Luego llegan siete partidos en 21 días y otros siete partidos en 21 días... Se ve la cantidad de lesionados que hay. También cuanta más edad tiene para recuperar es más lento, es algo de la naturaleza. Pero vamos a ser positivos ahora que estamos iniciando este segundo ciclo y ojalá no tenga problemas".
Precisamente, otra de las cuestiones de la actualidad bética en este parón de selecciones ha sido la posible llegada de un central en paro, una cuestión por la que Pellegrini ha preferido pasar de puntillas. "Es una respuesta que la tendrán que dar muchas personas, yo me dedico a trabajar con lo que tenemos. Ya veremos más adelante, en enero o antes. Yo he hecho como siempre y me centro en los jugadores que están disponibles. Los que estamos tenemos que hacerlo lo mejor posible", ha indicado el técnico, que luego sí ha dejado una puerta abierta a la posible llegada de un refuerzo antes del mercado invernal: "Siempre hay que dejar todas las posibilidades abierta, eso no perjudica. Ya veremos con el correr de los días qué pasa".
El estilo de Bordalás
Mucho se ha hablado en este inicio de temporada del estilo del Getafe, que, precisamente, no se le ha dado bien al Betis de Pellegrini. "Cada técnico puede elegir el camino que estima más adecuado. El pensar distinto no significa que los entrenadores sean enemigos. Hay un árbitro por medio, que se encarga que el partido sea espectáculo. Hay mucha gente fuera y siempre tratamos de unir resultado con espectáculo. Se gana y se pierde dependiendo de los rendimientos. Las ideas que tenga cada técnico deben estar de acuerdo a su convencimiento", indicó el chileno, que quiere seguir con la buena dinámica lejos de Heliópolis: "Espero un partido muy difícil, como son todos de LaLiga. El mismo hecho de jugar de visita, y lo dicen las estadísticas, complican más todavía los partidos. Se hacen más fuertes en casa. Lo digo muchas veces. Uno trata de ganar, pero ojalá no perder. Sumar puntos siempre es la campaña que uno pretende".
La ausencia de Fekir
Aunque al francés se lo esperaba para después de este parón de selecciones, un problemas muscular ha retrasado su puesta a punto. "Aún le quedan al menos dos semanas más", señaló Pellegrini, que luego ahondó en ese periodo de baja de Fekir: "Actualizar el plazo de su vuelta es difícil. Las lesiones musculares se activan con el tiempo. Antes de dos semanas va a ser difícil (su regreso). Vamos a ver si llega antes del parón de selecciones o regresa en esas dos semanas".