PRIMERA DIVISIÓN

Estos son todos los lesionados del Real Betis

Las molestias físicas suponen uno de los contratiempos más importantes para los futbolistas y los equipos.

Isco se retira del campo con gestos de dolor tras su lesión/EFE
Isco se retira del campo con gestos de dolor tras su lesión EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

La temporada 23-24 ha comenzado con multitud de lesiones en el Betis, que ya arrastraba además la de Nabil Fekir desde la pasada campaña. Con tres competiciones por delante el calendario de partidos del Betis, Manuel Pellegrini quería contar con un amplio fondo de armario para evitar que esos contratiempos de las lesiones repercutan en el rendimiento del equipo.

Los problemas físicos merman la capacidad competitiva de los equipos, como le está ocurriendo al equipo verdiblanco en este inicio de temporada cuando las bajas se han centrado en el centro de la defensa, lo que incluso llevó a pensar en el mercado.

El Betis ha recibido el varapalo de la lesión de su estrella, Isco Alarcón, que se perderá lo que queda de temporada tras el percance que sufrió en Las Palmas. "El jugador malagueño sufre una fractura diafisaria en el peroné izquierdo. Los servicios médicos del club valorarán en las próximas horas la necesidad de intervención quirúrgica para resolver la lesión", informó el Betis en un primer comunicado. Este lunes 20 de mayo, el malagueño ha pasado por el quirófano en el Hospital Viamed de Sevilla. "El jugador será dado de alta en las próximas horas y mantendrá reposo domiciliario y control postquirúrgico por los servicios médicos del club para posteriormente iniciar su trabajo de fisioterapia y readaptación", señaló el club, mientras que Pellegrini señaló que lo espera recuperado para mitad de agosto.

La enfermería bética también contaba con otros dos lesionados de larga duración como Marc Bartra, que se recupera de su operación en el tendón de Aquiles del pasado mes de octubre y a quien aún los preparadores mantienen con un trabajo específico al margen del grupo, aunque se espera que pronto pueda recibir el alta médica. De igual forma, Bakambu se lesionó muscularmente en el duelo ante el Sevilla y también se perderá lo que resta de temporada tras sufrir una rotura en el tendón del recto anterior de la pierna derecha, por la que pasó por el quirófano.

Baja confirmada es Guido Rodríguez, que sufrió molestias en los isquiotibiales y no se ha ejercitado con el equipo. Tampoco estará Chimy Ávila, que sufrió en Montilivi una lesión miotendinosa proximal del isquiotibial izquierdo, que lo ha tenido mes y medio parado y a quien no se forzará antes de acabar LaLiga. Germán Pezzella, que sufrió una fractura en el dedo meñique del pie, ya se perdió los últimos partidos y tampoco jugará ante el Madrid, al igual que Fornals o William Carvalho, convalecientes de unos problemas musculares, o Rui Silva, que ha sufrido una gastroenteritis que le ha impedido ejercitarse estos días.

Estos son los lesionados del Betis

  • Marc Bartra: El central, que sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que lo obligó a pasar por el quirófano en octubre y no volverá a jugar esta temporada.
  • Chimy Ávila: El argentino se ha recuperado de una lesión miotendinosa proximal del isquiotibial izquierdo y este viernes ha empezado a trabajar con el grupo.
  • Bakambu: El congoleño sufrió una rotura en el tendón del recto anterior de la pierna derecha en el derbi y será baja al menos cuatro meses tras pasar por el quirófano.
  • Pezzella: El argentino sufrió una fractura en un dedo meñique del pie y sigue fuera de la convocatoria.
  • Guido Rodríguez: El argentino pidió el cambio en Las Palmas tras sentir molestias en los isquiotibiales y es baja.
  • Isco: El malagueño presenta una fractura diafisaria en el peroné izquierdo y ha sido operado este lunes 20 de mayo. Pellegrini estima que estará recuperado a mediados de agosto.
  • William Carvalho: El portugués se retiró en el descanso ante la Real por problemas musculares y no jugará ante el Madrid.
  • Fornals: El castellonense arrastra molestias musculares y también será baja para despedir la Liga.
  • Rui Silva: Una gastroenteritis le ha impedido ejercitarse estos días y será baja ante el Madrid.