LIVERPOOL 2 - REAL MADRID 0

Hay pánico con Kylian Mbappé y su única medicina no existe en el Real Madrid

El partido del galo en Anfield decepcionó a todo el madridismo y preocupa en el club merengue.

Mbappé, en Liverpool./EFE
Mbappé, en Liverpool. EFE
Rodra P

Rodra P

Era el día de Kylian Mbappé. Y no lo fue. Su partido contra el Liverpool terminó en pesadilla y hace saltar las alarmas en el Real Madrid. El francés no arranca de blanco y dejó una imagen desoladora en Anfield. Abatido, incapaz, errante. Después de fallar un penalti decisivo en un encuentro repleto de errores y detalles que evidencian su falta de confianza.

Claro que hay caso Mbappé. La estrella, recién llegada del PSG tras siete años de flirteo con el club blanco, no está mostrando el nivel que se le presuponía. Y ya han pasado más de cuatro meses desde su presentación en el Bernabéu. Tiempo suficiente para calibrar su adaptación y dictar un diagnóstico de su desempeño.

En cuanto a su fútbol, el choque contra el Liverpool fue un ejemplo de lo que está aportando al plan de Ancelotti. Un jugador participativo, pero impreciso. Incluso excesivo en sus regates, casi siempre en horizontal y no para ganar profundidad. No dribla a los rivales, y tampoco gana metros con la facilidad que lo hace Vinicius. Además de su déficit defensivo, pierde demasiados balones.

En Anfield intentó seis regates y sólo tres fueron exitosos, dio 43 toques, erró en seis pases de 24 intentos y perdió 15 veces la posesión. Su participación la marcó el penalti decisivo, que Kelleher, el meta suplente del cuadro inglés, detuvo con facilidad. Mbappé suspendió en la prueba definitiva para medir su inicio en el Madrid.

Preocupación por Mbappé

La cita era muy señalada. Estaba marcada en rojo en el calendario. Y se esperaba que al menos el galo exhibiera su personalidad, que aún no había impuesto ni sobre el verde ni en Valdebebas, en el día a día de entrenamientos en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Pero ni eso: Mbappé se mantuvo indolente en Liverpool, otra vez ante la adversidad. Ni un gesto ni ademán de revolverse. Y eso preocupa en parte del club.

"No tiene el carácter que nos esperábamos. No está demostrando ser un líder", comentaba Schuster después de su encuentro. El delantero de Bondy recibió muchas críticas del madridismo, más aún por no resarcirse en un partido tan propicio para él. En la izquierda, en la posición donde más puede rendir, y ante un equipo que le dejó muchos espacios para correr. Y siendo el líder, con la baja de Vinicius. Mbappé falló.

"No tiene el carácter que nos esperábamos. No está demostrando ser un líder"

Bernd Schuster

La medicina de Ancelotti

Ancelotti sí salió en defensa de su '9'. Y en rueda de prensa habló de él. "Puede ser que le falte un poco de confianza. A veces, cuando tienes un momento en el no te salen las cosas, te complicas un poco más cuando tienes que jugar sencillo. Creo que ahora es un poco ese momento, pero este momento pasa", comentó.

Ancelotti, sobre Mbappé.

"No se puede juzgar a un jugador por un penalti fallado. Me ha pasado muchas veces que, sobre todo a los delanteros, hay momentos en los que les cuesta marcar, que están decepcionados. Hay una medicina, que es ser paciente. Es un momento difícil para él, sobre todo hoy, después del penalti fallado. Todo el mundo tiene que apoyarlo, que pronto saldrá", estiró el técnico italiano.

'Carletto' propuso la medicina de Mbappé, pero la realidad es que en Valdebebas no existe la paciencia, y el madridismo ni regala tiempo ni se olvida fácilmente. Han silbado a leyendas como Zidane o Karim Benzema, y el ambiente con Kylian empieza a ser complicado. La estrella francesa tiene el reto más importante de su carrera por delante, y sólo lo puede revertir con muchos goles y mentalidad, justo lo que le está condenando.