Ancelotti se reivindica en medio de la tormenta de Anfield: "Creo que el equipo ha competido bien"
El técnico italiano compareció ante los medios después de la derrota de Champions contra el Liverpool.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que a pesar de la derrota el "planteamiento" del partido de Liga de Campeones frente al Liverpool (2-0) "fue bueno", aunque el resultado fue justo, y ha reconocido que es posible que al delantero francés Kylian Mbappé le falte "un poco de confianza", pero le pide que sea "paciente" porque así "saldrá" de su situación actual.
"El partido de hoy no era un partido determinante; si hubiésemos ganado también era muy complicado llegar a los ocho primeros. Hay que llegar en los primeros 24 puestos, lo más alto posible, y llegaremos en los primeros 24. Y competiremos otra vez en la 'Champions League' como en los años pasados", declaró en rueda de prensa, donde afirmó que "el planteamiento ha sido bueno".
Además, el técnico italiano consideró justo el resultado en Anfield. "Para ser honesto, el resultado es correcto, el Liverpool ha merecido ganar porque tiene en este momento una buena dinámica, están enchufados, juegan con intensidad. Nosotros hemos aguantado muy bien en la primera parte, el planteamiento lo hemos hecho bien, defendido bien, intentando buscar oportunidades en transiciones", manifestó.
"Hemos fallado algunas decisiones en el último pase, pero el equipo ha competido y luchado hasta el penalti, donde se podía haber igualado el partido. Creo que el equipo ha competido bien, me quedo con esto. Tenemos que seguir así, este es el camino del equipo, que ha vuelto a ser competitivo, a luchar, a sacrificarnos. Obviamente, hay cosas que tenemos que mejorar, y las vamos a mejorar", continuó.
Por otra parte, sí admitió que puede que a Kylian Mbappé, que este miércoles falló un penalti "le falte un poco de confianza". "A veces, cuando tienes un momento en el no te salen las cosas, te complicas un poco más cuando tienes que jugar sencillo. Creo que ahora es un poco ese momento, pero este momento pasa. No se puede juzgar a un jugador por un penalti fallado, ha marcado un montón de penaltis y a veces puede pasar que tú falles un penalti", indicó.
"Me ha pasado muchas veces que, sobre todo a los delanteros, hay momentos en los que les cuesta marcar, que están decepcionados. Hay una medicina, que es ser paciente. Es un momento difícil para él, sobre todo hoy, después del penalti fallado. Todo el mundo tiene que apoyarlo, que pronto saldrá", dijo. "Que trabaje, que siga peleando y luchando, que el momento va a pasar. Él está trabajando bien, se está adaptando bien, no le están saliendo las cosas, y en este momento hay que ser paciente porque es un jugador extraordinario", añadió.
También se mostró satisfecho con el trabajo realizado este miércoles por Arda Güler y Brahim Díaz. "Brahim ha cumplido en una posición que nos ayudaba mucho en la presión, porque basculaba entre Van Dijk y el pivote. Arda también ha hecho un buen trabajo defensivo; podría tener más acierto, porque tiene la calidad, sobre todo en algunas transiciones, de tomar una decisión más adecuada. Es joven, solo le falta experiencia", subrayó.
Por último, Ancelotti no quiso excusarse en la plaga de lesiones que están sufriendo este curso. "El año pasado no fue muy diferente, también el tuvimos este tipo de problemas. Hoy ha caído un otro jugador, hay que aguantar el momento. Hoy ha caído Camavinga, el próximo partido ojalá puedan volver Rodrygo y Tchouaméni. Es un momento difícil y hay que aguantar. Tenemos la experiencia del año pasado, que salió bien, ojalá pueda salir bien también este año", finalizó.