El vestuario espera que Anfield encienda la llama de Kylian Mbappé
El futbolista francés no termina de explotar en el Real Madrid y desde dentro señalan su falta de colmillo en este inicio.
Nueve goles y dos asistencias en 17 partidos. No son malos números. Insuficientes para Kylian Mbappé. La estrella francesa del Real Madrid aún no ha mostrado su versión más galáctica de blanco, aunque en la directiva merengue no temen sus inicios. "Lo mejor está por llegar", vaticinan. Y podría ser ya en estas próximas semanas.
El fichaje más esperado del mundo del fútbol, al fin real en este pasado verano, no está superando las expectativas. Y eso que aterrizó con un título y un tanto debajo de sus botas en su debut, en la Supercopa de Europa en Varsovia ante la Atalanta. Después, sensaciones algo extrañas. Sigue sin estar del todo fino de cara a gol y Vini le ha superado en el duelo jerárquico dentro del campo.
Pero ahora se avecina su momento. El contexto le favorece: será el máximo referente del cuadro de Ancelotti en el próximo mes, por culpa de la lesión de Vinicius, y vienen encuentros de tronío para su equipo. La cita en Anfield contra el Liverpool podría suponer un antes y un después en la trayectoria de Mbappé en el Real Madrid.
La idea del entrenador italiano, pese a las bajas, es mantener a Kylian Mbappé en el extremo izquierdo. La posición en la que tanto el cuerpo técnico como el propio delantero galo piensan que más puede rendir, aunque el de Bondy no tiene problema en ocupar cualquier puesto del ataque.
Se busca 'la llama' de Mbappé
Desde el vestuario blanco hablan muy bien de Mbappé. Señalan que es un jugador inteligente, tranquilo, predispuesto, alegre. De los que no generan conflictos. Aunque también aflora alguna preocupación con él. Y es que aún no han visto en Kylian el carácter de un ganador que se rebela cuando las cosas no le van bien. No se enfada cuando pierde, ni le molesta que otros brillen más que él. Aún no le han notado la llama que siempre han sentido con los cracks en Valdebebas, desde Cristiano Ronaldo hasta el despertar de Karim Benzema.
El carácter calmado de Mbappé ha sorprendido en la caseta. Muchos trabajadores del club esperaban la llegada de un villano y se han encontrado a un tipo de lo más normal en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Su tono ya en el primer día, en la fecha de su presentación, dio pistas de su forma de ser, una estrella mundial atípica, que aún no ha hecho mucho ruido en su nuevo equipo.
Por ello, la cita de Anfield aparece marcada en rojo en el calendario de Kylian Mbappé. Es la ocasión ideal para que al fin marque territorio, en un escenario inigualable en la Champions League. Contra el Liverpool, uno de los clubes que más seducen al futbolista francés, el partido en el que desde el vestuario merengue esperan que Kylian exhiba su llama.