La opción de futuro de Pablo Barrios
El canterano rojiblanco, que cumple hoy 20 años, sólo piensa en rojiblanco, pese al interés de algún equipo de Primera.
Hoy es un día especial para Pablo Barrios. El '24' del Atlético de Madrid cumple 20 años. Hace 137 días cambió su vida por completo. Fue el día que debutó con el primer equipo rojiblanco, en el Nuevo Mirandilla; entró en el minuto 72 en lugar de Kondogbia y supuso un soplo de aire fresco para el primer equipo y de esperanza para la Academia rojiblanca, puesto que en el mes de enero firmó a todos los efectos su contrato como jugador del Atlético de Madrid, con una cláusula de 100 millones de euros.
Hoy soplará las velas en su celebración con la mente puesta en el 7 de julio, el inicio de la pretemporada del primer equipo. Pese al interés de algún Primera por acogerle en la 2023-24 en calidad de cedido, el chaval sólo piensa en triunfar a las órdenes de Diego Pablo Simeone.
@pablo.barrios7 Los sueños se hacen realidad❤️ #Football #FootballPlayer #Atleti ♬ Close Eyes - Slowed + Reverb - DVRST
Eso sí, el mercado rojiblanco no ha hecho nada más que empezar y todavía es muy pronto para saber cómo quedará el centro del campo de la próxima campaña en el Atlético de Madrid. Lemar, Saúl o Witsel son futbolistas que acapararon mayor protagonismo en el último tercio de la temporada; pero quedó por delante de Kondogbia, que apunta a salir este verano.
Por ejemplo, el '24' se despidió del curso como titular, en La Cerámica, pero había acumulado anteriormente 12 partidos consecutivos sin jugar de inicio, desde el 1-1 liguero en el Santiago Bernabéu. Para el Cholo era simplemente una cuestión de jerarquía: el chaval ya derribó la puerta en un momento complicado de la temporada, justo antes del parón mundialista, y brindó de escaparates como el del Santiago Bernabéu o el del Barça, en el Metropolitano, donde fue titular. Parafraseando al argentino, el crecimiento del niño debía venir minuto a minuto.
Pablo Barrios acabó la temporada 2022-23 con 925 minutos, repartidos en 26 partidos: 21 de LaLiga, uno de Champions y cuatro de Copa del Rey. Anotó dos goles y repartió una asistencia. Precisamente, en la ronda del KO, el canterano colchonero es donde tiró del carro. En Arenteiro, con 1-1 en el marcador, el chaval evitó la del pulpo con su gol en el 75'; luego, en los dieciseisavos de final, en el Carlos Tartiere, también marcó. Su asistencia vino en la goleada ante el Sevilla (6-1).
También debutó en Champions, en el fatídico encuentro en O Dragao, donde disputó los últimos seis minutos de partido y el Atlético quedó eliminado de Europa. No obstante, el balance de la temporada es muy positivo para Pablo Barrios. Se ha consolidado como jugador de élite, el objetivo con el que empezó el curso a las órdenes de Tevenet en el filial (disputó 12 encuentros, con 1.005 minutos, y marcó un gol en el grupo 5 de Segunda RFEF).
El de Moratalaz aterrizó en el Atlético en 2017, procedente del Real Madrid y con 14 años. Estuvo seis meses sin jugar en el club rojiblanco, porque por aquel entonces la entidad colchonera se encontraba cumpliendo la sanción de la FIFA, que le prohibió inscribir jugadores por irregularidades en la contratación de menores. En noviembre de 2021 sufrió el varapalo de perder a su madre Elena, en apenas unos meses por una 'enfermedad rara'. Pese al trance, se convirtió en un futbolista decisivo a las órdenes de Fernando Torres y Ricardo Ortega, en el Juvenil A de la 2021-22, con quien ganó el título de Liga y alcanzó la Final Four de la Youth League.