Lo nunca visto en Gran Canaria: Muñiz Ruiz expulsa a Muriqi por una peineta… ¡y pita un libre indirecto que acaba en gol por un "toma, toma" de Jaime Mata!
El Mallorca ganó en el añadido con un lanzamiento convertido por Mojica… gracias a que Mata le gritó antes en la cara a Muriqi.
El Estadio de Gran Canaria asistió a un final absolutamente surrealista del Las Palmas - Mallorca. La sucesión de los hechos fue la siguiente: en el minuto 87, y con 2-2 en el marcador, Jaime Mata celebró una acción favorable al equipo amarillo gritando "toma, toma" en la cara de Muriqi, que respondió a su rival con una peineta. Después de recibir el aviso del árbitro de VAR Pizarro Gómez, el gallego Muñiz Ruiz acudió a revisar la secuencia en el monitor y decidió expulsar al delantero kosovar por el gesto y dejar en amarilla la provocación de Mata.
La sorpresa mayor llegó con la reanudación del juego: el colegiado señaló un libre indirecto a favor del Mallorca en el punto donde el jugador del conjunto grancanario se dirigió a su contrincante. Los bermellones, a pesar de que este tipo de jugadas se dan de una forma poco frecuente, la ejecutaron de manera extraordinaria. Morlanes abrió el balón para Mojica… y el lateral mandó un obús ante el que nada pudo hacer Cillessen y que se transformó en el definitivo 2-3.
"No todos los días se disfruta de un libre indirecto; hablé con los compañeros para que patease yo, y no Samú, y la clavé al ángulo", dijo Mojica en DAZN. Sin duda, el de este sábado ha sido uno de los desenlaces más extraños de un choque en LaLiga en los últimos tiempos.
Fábio Silva, ariete de Las Palmas, fue el primer miembro de la plantilla local en dar la cara: "El árbitro nos dijo que era una provocación (de Mata). En tantos años de fútbol jamás había visto algo igual. Les sacó una roja y después una oportunidad de meter gol. No lo entendí". El entrenador Diego Martínez aseguró que espera "explicaciones" en las próximas horas: "Espero que durante la semana nos desgranen la jugada. Mañana (por el domingo) escucharemos los audios".
"Quiero escuchar a los profesionales y que me lo expliquen, así como la altura de la falta. Si se produce en un costado, ¿por qué no se ejecuta de forma perpendicular al área pequeña? Seguro que nos aclaran la situación y que a partir de ahora se pitarán muchas más acciones de este tipo. Hasta ahora no había visto nada así. Nos sentimos frustrados", ahondó.
El perdón de Muriqi
El delantero, a través de un comunicado publicado a las 22:13 en sus redes sociales, pidió perdón a su afición. "Quiero disculparme con el corazón en la mano por mi expulsión. Sé que mi comportamiento no fue el adecuado y siento profundamente la falta de respeto hacia mi compañero de profesión Jaime Mata, así como lamento que los aficionados hayáis presenciado un gesto tan feo por mi parte", expuso el Pirata. Como mínimo, se perderá el partido contra el Valencia en Son Moix del próximo viernes (21:00).