Del Nido Carrasco admite el error de la camiseta y habla de un ¡Netflix del Sevilla!
El presidente reconoce un error de cálculo con el posible patrocinador aunque ahora lo achaca al tenso clima accionarial.
En la Junta Extraordinaria de accionistas del Sevilla no sólo se dirime esa nueva pugna entre el consejo de administración encabezado por José María del Nido Carrasco y su padre, el expresidente José María del Nido Benavente, sino que también han salido a escena otros asuntos del día a día de la entidad. Así, el máximo dirigente, al ser cuestionado por un accionista, ha reconocido un error de cálculo con el patrocinador de la camiseta, a la vez que ha justificado los cambios en los medios oficiales del club y también abordó proceso iniciado para construir el nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán.
Aunque se trata de una junta eminentemente técnica, con todos los embrollos judiciales sobre la mesa entre parte y parte y apareciendo en los distintos puntos del día que se sometían a votación, Del Nido Carrasco se ha referido a otros asuntos de la actualidad del club que preocupan al sevillismo. "Hemos amoldado nuestra estructura a la realidad del club sin competición europea y sin los ingresos de Champions que hemos tenido en siete de los últimos nueve años", ha dicho el presidente ante los despidos que se han realizado en el club.
"Se erró en una estrategia que marcamos con informes de expertos que nos decían lo que valía la camiseta del Sevilla, y empezamos a buscar un patrocinado a largo plazo y sin riesgo reputacional. Este año se ha modificado la estrategia. Se están acercando empresas, pero de las serias ninguna quiere dar el paso por el clima accionarial existente y la oposición feroz al consejo y al Sevilla por parte de otros accionistas, entre ellos 777 partners, que tienen decenas de procesos por fraude", ha respondido Del Nido Carrasco sobre esa falta de patrocinador en la camiseta del Sevilla, que ha supuesto una pérdida de ingresos. "En tres meses tengo un patrocinador, y si queréis, dadme poderes absolutos y desde fuera os lo busco", ha respondido Del Nido Benavente.
También ha generado polémica los cambios en los medios oficiales del Sevilla, aunque el presidente los ha justificado con la nueva estrategia de comunicación de la entidad y que pretende poner esos canales propios actualizados al mundo de hoy. "Si no le gusta mi respuesta, lo acepto, pero estamos transformando los medios tradicionales del Sevilla en una plataforma de contenidos. No vamos a dejar de emitir la tele y la radio, lo vamos a hacer en una plataforma digital, al igual que es Netflix o Amazon Prime. Vamos a modificar la forma en la que se van a ver los medios de comunicación del Sevilla dentro de la modernización de los mismos", ha señalado Del Nido Carrasco.
El estadio, en 2026
Si en la última Junta de accionistas se presentó el proyecto del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán, el presidente ha informado de algunos pasos que se han ido dando para que sea una realidad. "El Ayuntamiento nos ha permitido el uso comercial de diferentes zonas del estadio. Además, se está realizando un estudio urbanístico para ampliar la huella y poder ejecutar el anteproyecto, que en 2026 lo traeremos para la aprobación y estoy seguro de que todos estaremos de acuerdo", ha dicho Del Nido Carrasco.
También ha hablado el presidente del coste de la plantilla del Sevilla, tras la polémica que se generó al conocer el límite salarial marcado por LaLiga, y la drástica reducción que se ha realizado esta temporada. "Se ha pasado de 203 millones de euros a 109", ha expuesto el dirigente sevillista, para remarcar ese esfuerzo realizado por el club y la dirección deportiva para adaptarse a la nueva realidad del Sevilla.