Del Nido Carrasco le vuelve a ganar la partida a su padre... pero sigue sin el apoyo del sevillismo
La Junta Extraordinaria del Sevilla, solicitada por el expresidente, no cambió ningún aspecto en el actual consejo. Del Nido Benavente volverá a intentarlo en diciembre.
El drama en Nervión volvió durante algo más de dos horas. Una nueva Junta Extraordinaria, solicitada por José María del Nido Benavente, tuvo lugar en el seno del Sevilla. Con mayor tranquilidad que en otras ocasiones respecto a las votaciones... pero con el mismo volumen de apoyo: ninguno. Del Nido Carrasco logró salvar una nueva bala, aunque los pequeños acciones volvieron a demostrarle que no están de acuerdo con su gestión. Y con una última frase contundente de su propio padre: "Váyase. No lo quiere nadie. ¿Qué quiere una subvención porque no tiene medios para vivir? Yo se la pago, pero no el Sevilla Fútbol Club". La respuesta del actual presidente fue igual de contundente: "A usted no le gusta nada de lo que no hace usted".
Comenzó a las 18.00 horas. Con un Del Nido Carrasco optimista y sonriente... y su padre, Benavente, también. Repasando hasta el último minuto su estrategia en la Junta, la cual no acabó de funcionar, básicamente porque ya en el primer punto del orden del día -hubo hasta siete, pero sólo se votaron tres- el revés fue claro: no podía utilizar sus acciones en contra del actual Consejo debido al famoso pacto firmado en 2019.
A partir de ahí, cada turno de palabra se resumió en lo mismo: Del Nido Benavente asegurando que privarle del voto era una ilegalidad... y su hijo despejando balones con el ya clásico "muchas gracias, siguiente pregunta". Una tensión que fue acrecentándose en cada punto del día. Todos los pequeños accionistas que cogieron el micrófono completaron los cinco minutos de su turno con discrepancias respecto al actual presidente. Nadie le apoyó. Excepto las familias de accionistas, que alinearon, de nuevo, todos sus votos.
Es decir, no cambió nada. Ni en lo puramente accionarial, ni en lo social. A la Junta Extraordinaria acudieron 97 personas, representando un total de 90.240 acciones (87,22% del capital social). Con el mismo ambiente y esfera. Tensión comedida porque, en lo deportivo, el Sevilla ha conseguido levantar una aceptable racha; pero también latente debido a la impotencia "de no poder hacer nada", como relataba a Relevo uno de los sevillistas allí presentes.
Después de más de dos horas, siete puntos y media hora de ruegos y preguntas, José María del Nido Benavente pidió el último turno de palabra para su mensaje final. Cargado con rabia y enfado ante lo sucedido, el expresidente aseguró que "no ha ganado ni un punto el Consejo de Administración, porque sin argucias no lo habría conseguido. Es un consejo ilegal porque priva de voto" -pese a que al principio de la Junta, el presidente aseguró que era "el más legal del mundo"-. Regresando al proyecto del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán, volvió a mostrar su negativa: "Bajo ninguna circunstancia, ni gratis, le voy a aprobar el proyecto de estadio. Menos el bodrio que presentó. No gaste más dinero. Se hará un nuevo estadio con una capacidad que rondará los 70.000 espectadores, será la envidia de Europa y lo construiré yo. Lo tiene que aprobar en Junta y se lo voy a rechazar".
Y para terminar, cinco minutos antes de que su hijo, Miguel Ángel del Nido, abandonase la Junta por una última disputa con su hermano y presidente Del Nido Carrasco, finalizó con un 'consejo': "Lo último, váyase. No lo quiere nadie. ¿Qué quiere una subvención porque no tiene medios para vivir? Yo se la pago, pero no el Sevilla Fútbol Club. No tiene el apoyo de nadie. Con ello, se quita la seguridad que tiene contratada en su casa y la presión, pero váyase. No es que la chaqueta le venga grande, es que desde lejos se le ve que no puede con el cargo".