Del Nido Benavente responde a otro varapalo judicial antes de la Junta de accionistas: "No dudéis que vamos a conseguirlo"
El expresidente se pronuncia tras el auto del Juzgado de lo Mercantil que le ha negado otra vez las medidas cautelares.
Los juzgados han dado un nuevo varapalo a José María del Nido Benavente, aunque el expresidente sigue en la batalla. Ni la denegación de las medidas cautelares solicitadas antes de la Junta de accionistas del Sevilla de este viernes, como ya había ocurrido en anteriores ocasiones, frena su discurso, pese a que su acceso al puesto de mando parezca de nuevo imposible. "El Sevilla tiene un destino, volver a la élite mundial, y no dudéis que vamos a conseguirlo", ha expuesto el propio Del Nido Benavante en sus redes sociales, el medio en el que viene expresando últimamente sus líneas de actuación.
El expresidente, que organizó un almuerzo con empresarios sevillanos el miércoles para intentar transmitir una imagen triunfal de cara a la Junta, ha visto repetida por sexta vez la misma situación, con el juzgado rebatiendo sus argumentos. Del Nido Benavente solicitaba en su demanda que se declarase que el cargo de los actuales miembros del consejo de administración se encontraba caducado desde el 1 de enero, por lo que incurrirían en un conflicto de interés para presidir la Junta de este viernes. Además, el exdirigente pedía que se condenase al actual consejo a abstenerse de seguir desempeñando las funciones propias del cargo de prohibición de realizar fichajes o venta de jugadores profesionales para el primer equipo, y la prohibición del presidente y de los vicepresidentes primero y segundo a presidir las Junta.
La respuesta del juzgado ha sido contundente a la hora de denegar la solicitud de Del Nido Benavente. "Consideramos la solicitud de medidas cautelares no puede ser atendida. Y es que, parece cuestionable que concurra en las medidas solicitadas el requisito de instrumentalidad del proceso principal", dice el auto, que también niega que el actual consejo no pueda presidir la Junta por tener su mandato caducado: "No podemos compartir esta afirmación, en tanto en cuanto, la Junta se convocó por acuerdo del consejo de administración de 26 de noviembre de 2024, fecha en la que, dicho sea de paso, no había caducado el mandato de los miembros del consejo de administración".
Mientras otros van a intentar seguir arruinando al Sevilla, nosotros vamos a seguir trabajando, por muchas piedras que pongan en el camino.
— Del Nido Benavente (@JMDelNido_) January 9, 2025
La grandeza no se hereda, se construye.
Ilusión y talento a raudales en el ambicioso proyecto para el futuro del @SevillaFC.
Hay quién… pic.twitter.com/SIT4JbRBDm
Con todas estas circunstancias, y ante otra Junta de accionistas caliente que se espera para este viernes, Del Nido Benavente ha utilizado las redes sociales para seguir mandando un mensaje de optimismo, que cada vez parece más alejado de la realidad judicial. "Mientras otros van a intentar seguir arruinando al Sevilla, nosotros vamos a seguir trabajando, por muchas piedras que pongan en el camino. La grandeza no se hereda, se construye Ilusión y talento a raudales en el ambicioso proyecto para el futuro del Sevilla FC. Hay quien teme que le hagan sombra, yo quiero que me la hagan, es una fortaleza y garantía de éxito para el futuro del club. El Sevilla tiene un destino, volver a la élite mundial, y no dudéis que vamos a conseguirlo. Lo mejor sigue estando por llegar", ha expuesto el exdirigente sevillista.
Tranquilidad en la entidad
Desde el Sevilla se mantiene el mismo mensaje de días anteriores. En el club se ha venido preparando la Junta de accionistas con ese mismo perfil técnico de las anteriores, y con el convencimiento de que el consejo presidiría la misma, como ha confirmado el auto del Juzgado de lo Mercantil. Eso sí, desde la parte de Del Nido Benavente, y como también señala el juez, queda abierta la posibilidad de impugnar nuevamente los acuerdos que se tomen en la Junta de este viernes, en lo que sería abrir nuevos frentes judiciales entre las partes.