MALLORCA 1 - REAL MADRID 1

Muriqi le recuerda al Madrid que con Mbappé también tendrá que sudar

Un tanto del delantero del Mallorca selló el empate definitivo. Rodrygo adelantó al Madrid y fue el mejor del partido.

Rodra P

Rodra P

En la noche mallorquina de Son Moix asomó un diablillo por los túneles del estadio. Una figura amigable, que trataba de dar sustos pero con cariño, a jugadores del equipo local y también del Real Madrid. El diablo es la mascota del Mallorca. El ataque de Ancelotti es el diablo de verdad. En la isla desataron el pánico de la defensa local y también de las de toda la Liga, esta vez con el rostro encendido de Rodrygo. Y no fue suficiente. Así fue el titánico partido del Mallorca.

El Real Madrid le quitó el precinto al campeonato de la misma manera que el curso anterior: con un golazo de Rodrygo. El futbolista brasileño fue el mejor del equipo blanco, que ya está obligado a cambiarse de siglas. De la BMV a la RBMV. De una línea de automóviles a otra de naves espaciales.

El Mallorca se elevó como un rival durísimo, imbatible. En el primer acto resistieron el concurso de virguerías de su oponente, y en el segundo sí que dieron miedo de verdad. Muriqi, mucho más temible que la mascota local, sorprendió a la defensa del Real Madrid con un cabezazo inapelable. El 1-1 a la salida de un córner en el minuto 53. Después, el recital de paradas de Greif. El primer susto de la Liga llegó en la jornada uno.

La foto de la primera parte

En el minuto 35 de la primera mitad el Real Madrid dibujó una imagen ya para el recuerdo. Una combinación infinita, por lo que se sostuvo en el tiempo y en lo bonito, protagonizada por los delanteros del equipo merengue. Mbappé, Rodrygo, Vinicius y Bellingham se pasaban el balón a base de taconazos, en el borde y dentro del área, como diciéndose 'venga métela tú'.

Al final no la metió ninguno, tras un centro de Vini desviado por Greif al que no pudo llegar Mbappé, que se quedó suspendido en el aire. Las estrellas del Real Madrid ya forman el ataque más temido desde hace mucho tiempo. Un ataque de sudores fríos, de lo que se avecina, esta noche con un Rodrygo superlativo, que anotó su tanto en el minuto 13 justo a pase de tacón de Vinicius.

Muriqi, Greif y Maffeo

El Mallorca se sostuvo en el choque gracias a dos nombres en mayúsculas. El delantero y su portero. Vedrat Muriqi y Dominik Greif hicieron dos actuaciones de las necesarias para puntuar contra un equipo como el Real Madrid. Muriqi se 'pegó' cada minuto con Rüdiger y Militao, y salió victorioso, con un gol en su mochila y mucho oxígeno para los suyos.

Greif apareció en las acciones clave con sus manoplas. Frenó a Mbappé con dos paradas increíbles en el segundo tiempo, y el ataque del Real Madrid, que parecía insuperable, se desquició con las intervenciones del meta eslovaco.

Maffeo también tuvo su papel en el Mallorca. Cumplió con su labor de frenar a Vinicius, muy desatinado, pero dejó una acción muy fea, cuando pisó al brasileño en una acción que bien pudo suponer la tarjeta roja del defensor local.

El Madrid de las estrellas, incapaz

Modric fue el primer cambio de Ancelotti para encontrar los huecos, en sustitución de un notable Tchouameni. Pero ni por esas. El Mallorca seguía siendo un equipo cada vez más sólido. Reventaron la regla: no se vinieron abajo físicamente en el segundo tiempo sino todo lo contrario.

Terminaron con opciones en ataque y ahogando al Real Madrid, al que sí se le vio más cansado que de costumbre. Vinicius y Bellingham también fueron cambiados, por Arda Gúler y Brahim, y el equipo blanco inicia la Liga con un tropiezo, ante un gigantesco Mallorca.

- Ficha técnica:

Mallorca-Real Madrid (1-1)

Mallorca: Greif, Maffeo, Raíllo, Valjent, Mojica, Samú Costa, Mascarell (Copete, min. 93), Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, min. 67), Sergi Darder (Morlanes, min. 72), Asano (Larin, min. 72) y Muriqi.

Real Madrid: Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez,min. 88), Militao, Rüdiger, Mendy, Valverde, Tchouaméni (Modric, min. 63), Bellingham (Arda Güler, min. 88), Rodrygo, Mbappé y Vinicius (Brahim, min. 88).

Goles: 0-1: min. 13, Rodrygo. 1-1: min. 53, Muriqi.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a Maffeo y Arrasate. Expulsó con roja directa a Mendy (min. 96).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga, disputado en Son Moix ante 23.010 espectadores.