REAL MADRID

El menor de edad que insultó a Vinicius en Vallecas se disculpa y alcanza un acuerdo extrajudicial con el brasileño

Realizará 40 horas de trabajos socioeducativos. Tendrá prohibido el acceso a partidos disputados en competiciones oficiales y deberá abonar una sanción económica.

Vinicius lucha por un balón junto a Óscar Valentín en Vallecas. /EFE
Vinicius lucha por un balón junto a Óscar Valentín en Vallecas. EFE
Agencia Europa Press

Agencia Europa Press

El menor que profirió insultos racista al delantero brasileño Vinícius Jr. en Vallecas durante el partido de la pasada temporada entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid ha llegado a un acuerdo extrajudicial de resarcimiento con LaLiga y con el jugador, con el que se ha disculpado, y realizará 40 horas de trabajos socioeducativos.

Según explica LaLiga, que ha identificado y ha denunciado al joven por sus actos del pasado 18 de febrero, este ha enviado una carta de disculpas al futbolista brasileño y a LaLiga en la que ha mostrado arrepentimiento por su conducta. Además, se ha comprometido a realizar 40 horas de trabajos socioeducativos indicados por la Fiscalía de Menores en materia prevención de la violencia y educación en valores.

El menor también tendrá prohibido el acceso a partidos disputados en competiciones oficiales de fútbol -LaLiga, Copa del Rey y Liga de Campeones- durante un año. Este acuerdo no le exime de abonar la posible multa propuesta por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Desde el pasado mes de junio son ya cuatro los procedimientos judiciales que, bien en la jurisdicción penal o en la de menores, han finalizado con el castigo de los autores de los actos racistas que se han cometido contra jugadores del Real Madrid.

"El Real Madrid, que ha ejercido junto a sus jugadores la acusación particular en tales procedimientos y que la ejerce en otros actualmente en tramitación, seguirá trabajando para proteger los valores de nuestro club y erradicar cualquier comportamiento racista en el mundo del fútbol y del deporte", ha señalado el club blanco.