Lesión de Isaac Romero: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja
El jugador del Sevilla se retiró a los diez minutos contra el Alavés con una lesión en el tobillo.
Se marchó andando, pero la cara sólo preocupó al Sevilla. A los diez minutos del partido en Mendizorroza, las alarmas se encendieron con Isaac Romero. El lebrijano, durante una disputa con Jordán, acabó marchándose lesionado después de que, precisamente, su excompañero -cedido en el Alavés- cayera sobre su tobillo. Una jugada que no parecía demasiado peligrosa en directo... pero le dejó una reacción al delantero nervionense muy preocupante, aunque finalmente todo parece quedar en un susto.
Al momento de caer al césped, Isaac Romero comenzó a llamar a los médicos del Sevilla y tras un par de minutos de atención médica, Iheanacho entró a sustituirle. De hecho, fue el propio lebrijano el que se negó a salir en la camilla y logró hacerlo por su propio pie.
Un gesto, este, que parecía calmar... hasta ver cómo le explicó el lebrijano a sus compañeros la lesión. Su cara de preocupación no cambió. Tampoco la de un García Pimienta que vio cómo justo después el Alavés se ponía por delante en el marcador. Al inicio de la segunda mitad, apareció en muletas para dirigirse al banquillo sevillista, desde donde presenció el resto del encuentro.
Un día después, el jugador fue sometido a pruebas médicas, que descartan una fractura. Sufre un esguince leve de la sindemosis anterior en tobillo derecho. En cualquier caso, la lesión de Isaac Romero es una muestra más de que a este Sevilla le crecen los problemas. El propio García Pimienta, al término del encuentro, habló en DAZN sobre la acción y comentó que "no pinta bien". Existía una preocupación importante en la entidad hispalense respecto al delantero... aunque todo ha quedado en un susto e incluso Isaac estuvo cerca de estar disponible ante el Valladolid.
La sesión matinal del día de partido era clave para conocer si podría entrar en la convocatoria. Finalmente, el dolor ha hecho que Isaac no esté disponible para García Pimienta de cara a un importante choque. En el club nervionense tenían claro que no iban a forzar al lebrijano para algo que pudiera alargar su tiempo de recuperación. Por tanto, el delantero sevillista ya tiene entre ceja y ceja volver para el partido ante el Athletic... o, al menos, para el derbi.
Su gran antecedente
La carrera de Isaac Romero no ha sido sencilla. De hecho, muestra fue su 'tardía' promoción al primer equipo, ya a sus 23 años. Entre otras cosas, esto se debe a una razón: su mala racha con las lesiones. De todas ellas, hay una específicamente que hizo temblar al sevillismo.
Se trata de una fractura de peroné que tuvo en 2021, la cual sufrió durante un entrenamiento a las órdenes de Julen Lopetegui. La cara de Isaac indicaba que ese dolor le resultaba familiar, aunque las pruebas médicas rebajaron la preocupación y se espera que el lebrijano pueda competir en breve.