Lesión de Iago Aspas: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja
El capitán celeste sufre una lesión en el sóleo izquierdo, su baja podría oscilar entre tres y cuatro semanas.
En el partido de Copa del Rey del Celta de Vigo contra el Racing de Santander se encendieron las alarmas tras la sustitución de Iago Aspas. El capitán celeste pidió el cambio tras arrastrar unas molestias en el gemelo a lo largo del encuentro. Después de sellar la clasificación a la siguiente ronda, Claudio Giráldez, técnico del Celta, trató de restarle importancia a la dolencia del delantero.
"Nada, una molestia en el gemelo. Se le puso muy duro y esperemos que no sea nada", respondió el entrenador a las cuestiones sobre el estado de salud de Aspas. Este martes 7 de enero el club vigués ha emitido un parte médico más completo sobre la dolencia del jugador.
¿Qué lesión tiene Iago Aspas?
El jugador ya ha completado todas las pruebas pertinentes para conocer el alcance de su lesión. El día de ayer, el club ha informado que Iago Aspas sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda sin indicar la gravedad de la misma.
Además, la entidad celeste ha explicado que el tratamiento que el jugador seguirá es conservador. Aspas pasará por el fisio con insistencia estas semanas para volver a su mejor versión cuanto antes. El Celta necesita a Iago Aspas en plena forma, pues es la piedra angular de un proyecto basado en la cantera.
¿Cuánto tiempo estará de baja Iago Aspas?
Tras varios días de pruebas, el Celta de Vigo ya tiene un tiempo de baja estimado. No podrán contar con Iago Aspas las próximas tres o cuatro semanas. Un varapalo tremendo para Giráldez, pues no podrá contar con su capitán para el partido de Liga contra el Rayo en la jornada 19, tampoco para el envite copero contra el Real Madrid (15 de enero) de la próxima semana. No estará en los duelos contra Athletic (18 de enero) y Alavés (27 de diciembre).
¿Qué hacer con Iago Aspas en LALIGA FANTASY?
Ante las dolencias de Iago Aspas, los mánagers de LALIGA FANTASY tienen que tomar acción. En estos momentos el capitán del Celta de Vigo tiene un valor superior a los 36 millones y medio. Con la información que tenemos en la mesa, una venta es más que obligada. El jugador se perderá el partido contra el Rayo Vallecano, pero podría reaparecer contra el Athletic. Nuestra recomendación pasa por vender al capitán del Celta de Vigo, salvo que esté muy protegido en nuestra plantilla.