REAL MADRID

Lesión de David Alaba: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja

El central del Real Madrid tuvo que ser sustituido en el minuto 39 del partido entre los blancos y Las Palmas.

David Alaba sufrió dolencias en el aductor durante el partido entre el Real Madrid y Las Palmas./EFE
David Alaba sufrió dolencias en el aductor durante el partido entre el Real Madrid y Las Palmas. EFE
Javier Mercadal

Javier Mercadal

Al Real Madrid se le multiplicaron los problemas. Si el mercado de fichajes resultó algo decepcionante para los aficionados madridista por la falta de refuerzos de relumbrón, especialmente en la zona ofensiva. La parte defensiva la que provoca quebraderos de cabeza a Carlo Ancelotti. A la baja de larga duración de Éder Militao, se le sumó la lesión de David Alaba, sustituido durante el partido de los blancos contra Las Palmas.

El defensa austriaco tuvo que ser cambiado en el minuto 39 tras sufrir molestias en su aductor derecho. Alaba, que hasta la fecha había disputado todos los minutos de Liga, se echó la mano a la zona dañada y se sentó en el suelo, esperando la sustitución. Lucas Vázquez entró por él.

Qué lesión tuvo David Alaba

"Lo de Alaba es un problema en el abductor y no creo que esté el sábado", dijo Ancelotti al terminar el partido en referencia al encuentro que los madridistas tienen en Montilivi. Por el momento, el Real Madrid no publicó ningún parte de lesión clarificando el alcance de la dolencia.

Según publicó el periodista Melchor Ruiz de la Cadena COPE, David Alaba se sometió el 29 de septiembre a una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión. Sin embargo no se conoce la lesión exacta del jugador. Lo que sí se sabe es que tiene molestias musculares.

Los partidos que se perdió David Alaba

El Real Madrid tuvo un calendario muy apretado hasta el parón internacional del 9 al 17 de octubre. La agenda madridista incluyó encuentros frente a Girona el 30 de septiembre, Nápoles el 3 de octubre y Osasuna el 7 de octubre. Esto fueron, dos salidas consecutivas contra el actual líder de La Liga y el rival más complicado de la fase de grupos de la Champions League, así como la visita del siempre combativo conjunto navarro. El jugador volvió en el partido contra el Sevilla.

Javier Mercadal
Javier Mercadal

Colaborador

Javier Mercadal, natural de Zaragoza, se licenció en Periodismo por la Universidad San Jorge. Dio sus primeros pasos en el Heraldo de Aragón cubriendo la información del Real Zaragoza y