REAL MADRID

Lesión de Bellingham: qué tiene y cuánto estará de baja con el Real Madrid

El inglés sufrió una dolencia muscular y, después de haber acortado plazos, podría reaparecer antes de tiempo.

Bellingham celebra el gol de Mbappé en la Supercopa de Europa. /REUTERS
Bellingham celebra el gol de Mbappé en la Supercopa de Europa. REUTERS
Manuel Amor

Manuel Amor

El Real Madrid ha confirmado una malísima noticia para Carlo Ancelotti: Bellingham presenta una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha y, según varios expertos consultados por Relevo, apuntaba a estar de baja hasta finales de septiembre (unas cinco semanas). Sin embargo, completó parte del entrenamiento del jueves y, después de haber acortado plazos, podría reaparecer en la primera jornada de la Champions frente al Stuttgart. El inglés sufrió un golpe en el entrenamiento matutino de este viernes e hizo saltar de inmediato las alarmas. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido en la Ciudad Deportiva han revelado la dolencia.

El centrocampista se ha perdido los tres partidos que le restaban a los blancos hasta el parón internacional (Real Valladolid, Las Palmas y Real Betis) y también la convocatoria con Inglaterra, que se midió a Irlanda y Finlandia los días 7 y 10 de septiembre en encuentros correspondientes a la Nations League. Tampoco está disponible para el partido ante la Real Sociedad (15-S). "Todavía es pronto, habrá que ver en los próximos días", dijo Ancelotti en rueda de prensa sobre el mediocentro inglés, cuyo principal objetivo es llegar a la primera fecha de la máxima competición continental.

Ahora empieza la cuenta atrás para recuperar al '5', pieza clave para Carletto y MVP en la Supercopa de Europa contra la Atalanta. Su ausencia, además de suponer un mazazo, obligará al técnico italiano a rehacer su once tipo. El gran 'beneficiado' será el capitán Modric, que ocupará su lugar en la alineación este domingo y cobrará un papel principal en las próximas semanas.

La medular, tocada

Los percances físicos se han cebado con el centro del campo en este arranque de temporada. El Madrid ya lamentó el K.O. de Camavinga (se repone de un esguince en la rodilla izquierda y no regresará hasta finales de septiembre) y ahora padece la baja de Bellingham. Ahora mismo sólo hay cuatro futbolistas sanos en esa línea: Fede Valverde, Tchouameni, Modric y Dani Ceballos, que también gozará de mayor protagonismo durante este mes. Además, Vallejo (con una sobrecarga) y Alaba (se le espera en noviembre) completan el cupo de lesionados para medirse al Pucela.

Esta lesión es la tercera de Jude desde que viste de blanco: en noviembre del año pasado se perdió dos choques por una luxación en el hombro izquierdo y en febrero no compareció en otros tres por un esguince en el tobillo. En ambos casos estuvo unos 15 días en la enfermería. Ahora, salvo milagro, permanecerá más tiempo.