Ancelotti mima a Rodrygo: "No hay tema con él; me dijo que el mensaje que salió fue un 'fake'"
El técnico promete un papel "importantísimo" para el brasileño y "los minutos que merece" para Endrick. Bellingham será baja hasta como mínimo el parón por una lesión muscular.
Carlo Ancelotti tomó la palabra en la previa del partido ante el Real Valladolid de este domingo (17:00), la primera oportunidad del Bernabéu para ver de corto a Mbappé. "Va a ser un día muy bonito para él. Lo disfrutará", dijo el italiano, que prefirió adelantar su conferencia de prensa a este viernes para entrenarse mañana a puerta cerrada en el coliseo blanco: "El campo ha cambiado respecto al año pasado. Quiero que los jugadores lo prueben y vean cómo se encuentran. No hay nada de superstición".
El italiano, en primer lugar, aclaró que Bellingham iba a ser duda para medirse a los pucelanos por "un golpe" recibido esta misma mañana. "Lo están valorando", se limitó a decir. Posteriormente, el club hizo oficial que el inglés causará baja por "una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha". Por el resto, Ancelotti confía en que su equipo aprenderá de lo sucedido en Mallorca y no se mostró preocupado por tener que ajustar lo defensivo y lo ofensivo: "Hemos trabajado en lo que no salió bien en Palma. Lo hemos entendido y hemos intentado arreglarlo a lo largo de esta semana. El Valladolid nos parece un buen test".
Si en Son Moix habló de "compromiso" y "actitud", Carletto reincidió en que sabe dónde se encuentra el problema y que no tardará en arreglarlo: "Hemos aprendido. El otro día fui bastante claro en la evaluación: nos faltó equilibrio. Debemos saberlo, pero no es tan complicado corregirlo. Cuando el problema está claro, la solución también es clara". El preparador pide un esfuerzo extra a Rodrygo, Mbappé y Vinicius hacia atrás y confía en que "todos cumplirán".
Rodrygo, precisamente, fue uno de los nombres de su intervención. El brasileño borró esta semana un comunicado en WhatsApp en el que pareció enfadado por verse fuera del tridente Bellingham-Mbappé-Vinicius. "He hablado con él. Le pregunté si había pasado algo, pero me ha dicho que el mensaje era un 'fake', que no había dicho nada. Está muy contento y ha sido uno de los mejores en estos partidos. Seguirá siendo importantísimo", argumentó Ancelotti, que protegió en varias ocasiones a uno de sus ojitos derechos: "Todos conocemos sus cualidades. En estos dos partidos lo ha hecho muy bien: marcó contra el Mallorca y aportó mucho ante la Atalanta. Los delanteros tienen que trabajar un poco más, pero él lo está haciendo fenomenal".
Eso sí, no moverá un dedo para que el equipo juegue más por la derecha y no se vuelque tanto hacia el costado de Vinicius: "La presencia de Vini siempre ha hecho que progresemos un poco más por la banda izquierda. Ha sido una característica de este equipo en los últimos años, porque Benzema quería caer ahí y ahora a Bellingham también le gusta. Hemos ganado dos Champions jugando de esta forma. Seguiremos así".
Portazo al mercado y oportunidades para Endrick
A una semana de que se cierre el mercado de fichajes, el entrenador descartó una vez más, a pesar de la última sobrecarga de Vallejo y que Alaba todavía tardará unos meses en recuperarse, que el Madrid vaya a reforzarse en el puesto de central: "Hay recursos ahí para reemplazar: los jóvenes, que son muy buenos, y a Tchouameni como emergencia. Esperaremos a Alaba con toda la calma del mundo".
Además, el de Reggiolo garantizó que Endrick dispondrá de "los minutos que merece" tras quedarse en blanco en la Supercopa y en el debut en Liga: "Está muy bien. Se ha adaptado genial y tiene una calidad impresionante. Jugará". La cesión de Mario Martín al siguiente rival la califica como "positiva". "La lesión de Camavinga es de un mes. Volverá al final de septiembre. No podemos bloquear el crecimiento de Mario por ese tiempo. Hemos pensado en que disponer de continuidad un año puede ser muy importante para su progresión. Él estaba de acuerdo. Volverá más fuerte y más listo". El Real Valladolid, con previsión de mucho calor ("jugamos cuándo y dónde nos dicen"), supondrá este domingo una reválida para acallar las dudas.