LaLiga denunciará el gesto de Vinicius en Vallecas y los cánticos de la grada contra el brasileño
Al final del partido, el madridista mandó a Segunda a los aficionados locales.
Los gestos de Vinicius Junior el pasado sábado en Vallecas no quedarán impunes. Como ha adelantado la Cadena Cope, LaLiga va a denunciar ante el Comité Disciplinario los gestos que el brasileño dedicó a la grada del equipo rayista. Enseñándoles un dos con las manos, Vinicius les mandó a Segunda División. Además de esa gesticulación del jugador del Real Madrid, el organismo denunciará los cánticos que la hinchada local profirió sobre el jugador.
⚡️ Raúl Martín Presa, presidente del @RayoVallecano, en @tjcope
— Tiempo de Juego (@tjcope) December 15, 2024
❌ "La actitud de Vinicius no es adecuada. Que nos haga el gesto de 'a segunda' es muy duro para nosotros"
📽️ TiktTok @aaarooonciiin_ pic.twitter.com/GdRPsZ85gS
El primero que recriminó el comportamiento de Vinicius fue el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa." Estas actitudes como la de Vinicius no son adecuadas, porque al final se le está diciendo a una afición como la del Rayo 'Vete a Segunda', cuando para nosotros estar en Primera es la supervivencia en todos los niveles. Es un gesto muy duro para nosotros", expresó el mandatario poco después de concluir un choque que terminó con empate a tres.
"Los futbolistas deben ser profesionales y estas actitudes hacia el público no deben tomarse, es mi humilde opinión porque puede desencadenar en otras cosas. Hay que tener respeto porque desear el mal deportivo no es algo correcto. Los futbolistas deben tener una actitud decorosa", concluyó Presa.
Este mismo lunes, el presidente de LaLiga, Javier Tebas habló de lo sucedido durante el nombramiento de Rafael Louzán como nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol. "Los cánticos no fueron racistas. Fueron 'tonto, tonto', que es importante aclararlo. Y una reacción a la salida de Vinicius... Pienso que personalmente puede haber una provocación con esos insultos y como todos los jugadores se calientan, nada más".
Vinicius no tuvo su noche. La grada la tomó con él y el '7' recibió cánticos como "Balón de Playa" por parte de los aficionados rayistas. El madridista les respondió con sus gestos al final del partido y LaLiga no ha dejado pasar por alto ninguno de los dos comportamientos.