El Rayo explota contra Vinicius: "El gesto de 'a Segunda' es muy duro para nosotros"
Raúl Martín Presa se pronunció en la Cadena COPE sobre la polémica con el futbolista brasileño.
Dentro del vestuario del Real Madrid lo tenían claro: les inquietaba más el partido en Vallecas que el duelo contra la Atalanta. Y llevaban razón. Solventaron la papeleta en Champions, no sin apuros, pero no pudieron salir airosos del envite frente al Rayo, con un empate forzoso.
Al equipo de Carlo Ancelotti le preocupaba el ambiente hostil de Vallecas, y ante ello se tuvieron que enfrentar. El futbolista que más sufrió la presión de la afición rival fue Vinicius Júnior, y eso que el brasileño sólo jugó en los últimos minutos de la segunda mitad. Los pitos y los insultos retumbaban sobre él cada vez que tocaba el esférico.
"Vinicius, Balón de playa", le cantaban al '7' del Real Madrid, que regresó esta semana al verde tras enlazar dos jornadas de Liga lesionado. Vini salió muy acelerado al choque, y pronto vio la tarjeta amarilla por protestar con mucho nerviosismo al colegiado, en una acción en la que pedía la amonestación de un rival.
Generó dos ocasiones de gol en el tramo final del encuentro, pero no pudo darle la victoria a los suyos, que se fueron con mal sabor de boca de Vallecas, al no poder elevarse al liderato de la tabla. Justo al abandonar el terreno de juego, Vini tuvo un enfrentamiento más con la hinchada rayista, y les hizo el gesto de Segunda División con la mano.
La grada volvió a explotar contra él, y este domingo también llegaron reacciones por parte del club vallecano. "Estas actitudes como la de Vinicius no son adecuadas, porque al final se le está diciendo a una afición como la del Rayo 'Vete a Segunda', cuando para nosotros estar en Primera es la supervivencia en todos los niveles. Es un gesto muy duro para nosotros", comentó Raúl Martín Presa en los micrófonos de la Cadena COPE.
El presidente del Rayo Vallecano también habló de los insultos de su afición hacia Vinicius. "Hay que verlo, porque la gente se comportó de manera muy educada, pero si alguien, ante una provocación, dice algo indebido o lanza un objeto que lleven encima indebido pues luego proponen una sanción para el Rayo. ¡Y qué culpa puede tener el Rayo de esto!".
Y finalizó con su opinión acerca del comportamiento de Vini. "Los futbolistas deben ser profesionales y estas actitudes hacia el público no deben tomarse, es mi humilde opinión porque puede desencadenar en otras cosas. Hay que tener respeto porque desear el mal deportivo no es algo correcto. Los futbolistas deben tener una actitud decorosa".