La sanción a Vinicius le convierte en venta obligatoria en LALIGA FANTASY y condiciona el final de año en el Real Madrid
El brasileño no estará disponible hasta dentro de un mes y su valor se desplomará. Ancelotti no tiene demasiados recursos para medirse al Sevilla.
Vinicius Júnior vio ante el Rayo Vallecano su quinta amarilla de la temporada por protestar y se perderá la Jornada 18, en la que el Real Madrid se verá las caras contra el Sevilla en su último partido liguero del año. No jugará tan solo un partido, pero este hecho tendrá una enorme repercusión en LALIGA FANTASY que lo convierte en una venta prácticamente obligatoria. Nuestra recomendación es vender al extremo brasileño, salvo que esté excesivamente protegido. La llegada del parón navideño hará estragos y el valor de Vini puede caer en picado.
Actualmente, el '7' del Real Madrid tiene un valor de 119.432.376 millones en el juego (precio a 15 de diciembre) y se encuentra en fase de crecimiento. Sin embargo, su precio irá poco a poco en caída y bajará una cantidad importante de aquí a que pueda volver a participar. El motivo no es otro que la próxima participación suya para los equipos Fantasy será el próximo 17 de enero. Pese a estar solo un partido fuera, su tiempo de 'baja' será de un mes.
Para ello hay que pararse a analizar el calendario que está por venir en Liga. Jugará la final de la Copa Intercontinental y después se marchará de vacaciones porque no estará disponible para el enfrentamiento ante el Sevilla del próximo fin de semana. Después, el Real Madrid disputará el partido aplazado frente al Valencia el 3 de enero. Pero aquí no servirá de nada fichar a Vinicius ni tenerlo en plantilla, ya que es un partido correspondiente a la Jornada 12, para el que los manager ya eligieron a sus futbolistas para la alineación. Si para aquel momento Vinicius era de tu propiedad, entonces te puntuará.
Después se disputará la Jornada 19 del campeonato doméstico, pero ni Real Madrid, ni Barcelona, ni Athletic y Mallorca participarán. O, mejor dicho, ya lo hicieron. En el caso de los blancos, jugaron en San Mamés y el brasileño no pudo participar por lesión. Los usuarios Fantasy deberán hacer su alineación, con el plus de ya saber la puntuación que firmaron los jugadores implicados. Vini hizo cero, por lo que no tiene sentido ni alinearlo ni ficharlo para entonces.
Así pues, Vinicius será un jugador invisible en el juego hasta la disputa de la Jornada 20 del 17 de enero. Un mes de ausencia donde caerá de valor y tendrá un impacto nulo para aquellos mánager que confíen en tenerlo en su plantilla. Quizás puedas pensar que cómo vas a sacrificar a un futbolista de su importancia solo por una sanción, pero la demanda que tendrá en las próximas semanas va a ser inexistente, su precio se va a desplomar y hará mucho daño a la economía del equipo.
Además, un jugador de unos 120 millones de valor en el mercado supone como poco un tercio del precio del equipo para la gran mayoría de usuarios, por lo que conviene explotar tal cifra y no dejarla inerte, sin actividad alguna. No obstante, es una venta Fantasy recomendada, pero depende también de si le has subido la cláusula lo suficiente como para garantizarte su presencia para el segundo tramo de temporada, entre otros casos.
La sanción de Vinicius condiciona al Real Madrid en LALIGA FANTASY
Con Mbappé entre algodones y Vinicius sancionado, la alineación del Real Madrid vuelve a ser toda una incógnita de cara a la última cita del año 2024. Rodrygo se convierte en una opción muy interesante con su precio de 50 millones y su titularidad garantizada. Un jugador, además, en crecimiento exponencial tras regresar de lesión que dará alegrías económicas a aquel que lo compre.
Más allá del brasileño y la segura titularidad de Bellingham y Valverde, se antoja más complicado intuir quién formará parte del once de Carlo Ancelotti. Arda Guler y Brahim pueden entrar ambos y es recomendable apostar por ellos. El turco solo tiene diez millones de valor y acumula 14, 5, 12 y 12 puntos en las últimas cuatro jornadas. Un buen candidato.
Brahim también resulta interesante por su gran relación calidad-precio. El hispano-marroquí cuesta cerca de 16 millones, está en fase de crecimiento de valor y goza de la plena confianza de su entrenador. Desde luego, si se confirma la ausencia de Mbappé, será una compra obligatoria. En caso contrario, toca esperar si Ancelotti decide arriesgar para el último partido del año o pensar en el segundo tramo de temporada.