Por qué no pujar por Araujo, 'fichaje' de lujo de Flick, es una buena decisión en LALIGA FANTASY
El uruguayo ya entra en las convocatorias del FC Barcelona, pero genera dudas como fichaje en LALIGA FANTASY.
Ronald Araujo está de vuelta. El central uruguayo ha entrado en una convocatoria con el FC Barcelona 157 días después de disputar su último partido con la zamarra culé. Durante todo este tiempo han cambiado no pocas cosas en el club. Ahora el que dirige los entrenamientos en Hansi Flick. Lamine no es una promesa, sino una realidad. Además, los planes con la defensa del Barça son otros.
La lesión de Araujo supuso un alto a la calidad defensiva del conjunto de la Ciudad Condal. Sin él la plantilla estaba coja en uno de los aspectos más claves, pero la realidad ahora es muy diferente. Pau Cubarsí se ha erigido como una pieza clave en el eje de la zaga. El defensa, que venía saltando entre la Selección Sub-21 y la Absoluta, es inamovible en los planes de Hansi Flick.
A esta lista de titularísimos se tiene que sumar el nombre de Iñigo Martínez. El central vasco, que dejó el Athletic Club para firmar como agente libre por el Barça, pasó de vivir sus primeros meses pegado al banquillo a ser uno de los futbolistas más queridos de la afición. Ahora cosecha MVPs en Champions League y es ese central con experiencia que da poso y calma a los primeros años como profesional de Pau Cubarsí.
Por qué Araujo no es buena compra en LALIGA FANTASY
No cabe duda que la vuelta de Araujo es una gran noticia para el Barça, los mánagers Fantasy y el propio futbolista, pero si nos centramos en el juego no es una compra prioritaria por distintos motivos. LALIGA FANTASY, el juego disponible para iOS y Android, premia a los usuarios que mejor interpretan el mercado y con Araujo hay una única lectura que se puede hacer.
En estos momentos, Araujo tiene un valor cercano a loas siete millones en la Fantasy. Por ese precio podría resultar un fichaje interesante, pero a esos números hay que añadirle un contexto. El jugador lleva mucho tiempo lejos de la dinámica de los partidos del club y necesitará un tiempo preventivo de adaptación. A esto hay que sumarle que la pareja Cubarsí - Iñigo Martínez es inamovible para Flick, tanto por resultados como por sensaciones.
Por si estos motivos no fuesen suficientes para desaconsejar su compra en LALIGA FANTASY, falta uno de mayor peso. El FC Barcelona está encajando más de lo normal esta temporada, especialmente las últimas cuatro jornadas. Este dato supone que los puntos de los centrales y los del portero pueden verse limitados. Con esto en mente no recomendaríamos la compra del uruguayo, que tampoco podría ejercer de lateral derecho, pues Jules Koundé está rindiendo a muy alto nivel en esa posición. Los motivos están ahí, pero la decisión es tuya.