Otra noche caliente de Vinicius alimenta el debate: Una tarjeta con consecuencias y un gesto polémico a la afición del Rayo
El brasileño vio la quinta amarilla y se perderá el partido contra el Sevilla. La Intercontinental será su última cita de 2024.
La noche de Vinicius en Vallecas tuvo de todo. Comenzó de suplente, salió acelerado, se encaró con el árbitro y vio una amarilla que le acarrea una sanción que le impide jugar contra el Sevilla. Por tanto, su 2024 acaba antes de tiempo pues su última cita del año será la Intercontinental ante Pachuca del miércoles. Por si fuera poco, en redes se ha viralizado un vídeo en que Vinicius JR señala al fondo de Vallecas y hace el gesto de 'bajar a Segunda' con los dedos. Un gesto polémico con el que terminó su partido.
Hubo sorpresas en el once de Carlo Ancelotti para jugar en Vallecas. Tres novedades con respecto a la alineación titular que sacó en Bérgamo. Y un nombre propio en especial: la suplencia de Vinicius Júnior. El futbolista merengue arrancó el choque desde el banquillo, con Arda Güler ocupando su plaza de inicio.
El resto de variantes, Rodrygo por el lesionado Kylian Mbappé y Luka Modric por Dani Ceballos en el centro del campo. El técnico italiano mantiene la defensa, con el ya asentado Aurelien Tchouameni como central, Rüdiger, Lucas Vázquez y Fran García. Raúl Asencio, relegado a un segundo plano.
En el caso de Vinicius, la explicación de su ausencia en el once blanco está muy clara: aún no está al 100%, viene de 90 minutos muy exigentes en Champions y Ancelotti prefirió no arriesgar ni lo más mínimo con él. Pese al deseo del futbolista de jugarlo todo, empezó en el banquillo. El italiano le dio entrada en el 62'.
@aaarooonciiin_ Ningun tipo de respeto tiene este tio. Vallekas manda 🏴☠️❤️⚡️ #LIVEReason #LIVEIncentiveProgram #PaidPartnership #parati #viral #fyp ♬ sonido original - Aaronciin 🫨
Poco después de salir, el brasileño vio una amarilla por una acalorada protesta. No es una tarjeta más, pues se trata de la quinta en LaLiga y no estará en el último partido del año contra el Sevilla. Por tanto, su 2024 llegará a su fin en la Intercontinental de Doha contra Pachuca. En el partido también tuvo muchas quejas al árbitro por un penalti que no pitó después de una patada de Mumin. "Un arbitraje nefasto una vez más, que ha dejado de pitar dos penaltis clarísimos", se dijo en Real Madrid Televisión.
El staff técnico del Real Madrid quería evitar a toda costa una recaída del brasileño en sus problemas musculares, que ya hicieron saltar las alarmas en Butarque, después de que el club madridista venciera al Leganés. Fue la segunda lesión muscular de Vini en lo que llevamos de curso, y ahora desde la enfermería de Valdebebas se le pretende gestionar con máxima cautela.
Sin Vinicius ni Mbappé, sigue sin contar con oportunidades Endrick. El jovencísimo delantero brasileño, ex de Palmeiras, no entra aún en los planes de Ancelotti. Y la situación de 'Bobby', como le apodan en el vestuario, continúa dando que hablar. "Se habla mucho de Endrick, que juega poco, bla bla bla... Se habla mucho, pero tengo que pensar también en cuándo meterlos. No es fácil. Si tengo pocos jugadores, es normal rotar menos", zanjó 'Carletto' en rueda de prensa.