Julián Alvarez, el crack que evita las portadas: "Tiene un perfil muy bajo, hasta subterráneo"
Periodistas argentinos ayudan a definir el juego y la personalidad del nuevo referente en ataque del Atlético de Madrid.
Lo ha dejado muy claro en su presentación: "No soy un superhéroe". Y de hecho es lo más alejado a esa condición. Así nos lo han ratificado dos periodistas referentes en Argentina y que han vivido cada día de su aparición con River. Relevo ha querido conocer de la mano de Juan Cortese, de TYC Sports, y Gustavo Yarroch, ahora en ESPN y anteriormente en Clarín, la figura de Julián Álvarez y el impacto que ha generado el fichaje en su país: "Tiene una personalidad de un perfil muy bajo, hasta subterráneo diría. De hecho, Scaloni llegó a decir que una de las pocas veces que lo vio hablar fue cuando salió campeón del mundo. Nunca le gustó salir en ninguna otra portada que no tenga que ver con sus éxitos deportivos. No se le conoce ningún tatuaje, tiene un modo de ser muy discreto y tradicional", explica Cortese.
Un retrato muy similar al que dibuja Yarroch: "Es muy tímido, introvertido, no anda con extravagancias, es un chico de pueblo. La familia lo acompaña a todos lados; lo acompañó a Inglaterra, al Mundial de Catar, ahora a la Copa América en Estados Unidos. Están muy unidos, es gente muy amable y campechana".
Julián es de Calchín, un pequeño pueblo cordobés del que siempre presume. Pegado al balón desde niño y con el sueño de triunfar en River. Lo hizo de la mano de Marcelo Gallardo. Como el técnico siempre defendía, Julián sí respetó los procesos y salió a Europa tras un camino brillante en su club. Vivió el sueño de la Libertadores en Madrid contra Boca y a partir de ahí todo fueron éxitos, coronados con su participación decisiva en el título mundial de la selección argentina.
Si alguien no conoce suficiente sus condiciones, Gustavo Yarroch resalta lo siguiente: "Es un delantero infatigable, capaz de moverse por todo el frente de ataque, con mucho poder de gol, un jugador muy solidario". Desde TYC Sports, Juan Cortese, hace hincapié en una cualidad que no es fácil de apreciar a simple vista y que tiene que ver con su capacidad física: "Es un chico que ha superado su techo año tras año. Desde las inferiores en River siempre había demostrado una capacidad física aeróbica diferente al resto de sus compañeros. Su evolución desde lo físico una vez que pisó Europa fue todavía mucho más grande. De hecho, a Gallardo le hizo cambiar su esquema preferido con dos delanteros para jugar únicamente con Julián porque él suplía un montón de necesidades en la delantera que a veces el equipo no tenía".
La transferencia al Atleti del Cholo también se ha comentado mucho en Argentina y no hay duda en que el encaje es perfecto: "Tiene las características ideales para el fútbol del Cholo. Hoy en día ya está consolidado en la selección argentina, lo hizo muy bien con Pep Guardiola en el City, pero quería mayor protagonismo en partidos importantes y eso es lo que ha ido a buscar al Atlético. Me parece que el equipo colchonero se lleva un refuerzo de primer nivel", explica Yarroch. Tal cual lo confirma Cortese que resalta además su rápida adaptación: "Es un jugador absolutamente dedicado a su profesión y por eso es perfecto para el Cholo. Sus compañeros de la selección lo van a ayudar a aclimatarse y no tengo dudas de que lo hará pronto. Puede jugar como un único punta de referencia o compartir ataque. Es de los jugadores más completos que vi en River y que a su edad haya conseguido tantas cosas habla de su capacidad de adaptación permanente. Estoy seguro de que va a triunfar en el Atleti".