ATLÉTICO

El Atlético le permite a Julián Alvarez dar el paso adelante que buscaba en su carrera, aunque avisa: "No me siento un superhéroe"

El delantero argentino fue presentado en el Auditorio del Metropolitano acompañado de Cerezo, Berta y Bucero.

Julián Alvarez durante su presentación. /REUTERS
Julián Alvarez durante su presentación. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Julián Alvarez ya es una realidad. El nuevo gran fichaje del Atlético de Madrid ya es oficialmente rojiblanco y su llegada ha creado una expectación que no se veía, quizá, desde el arribo de Radamel Falcao al cuadro rojiblanco. En aquella ocasión el colombiano se convirtió en ídolo y ahora el argentino buscará hacer el mismo camino. Eso sí, el argentino avisa. "Uno siempre sueña con ganar pero no me siento un superhéroe por haber conseguido un Mundial. Vengo a aportar lo mio, a ayudar al equipo y vamos a luchar por todas las competiciones".

Julián llega a Madrid tras ser campeón de todo con sus anteriores clubes y con su selección. Pero con la idea de buscar un nuevo reto personal en el club rojiblanco, un reto en el que él será uno de los protagonistas y no un actor secundario: "Sentía que necesitaba un cambio en mi carrera", afirmó el argentino.

Un cambio que no es fácil. Pasar del Manchester City, uno de los dos mejores clubes del mundo al Atlético de Madrid, un aspirante a ganar la Champions no es nada sencillo. Julián no piensa en nada más que en triunfar y quiere que sea en el Atlético de Madrid. ¿Cuáles son sus objetivos? Así lo intentó explicar el delantero: "Mis objetivos es lograr mi mejor versión, crecer como persona también y ayudar al equipo a ganar y dejar al Atlético de Madrid en lo más alto".

Como contamos en Relevo hace algunas semanas, Simeone fue parte clave de la llegada. El entrenador argentino convenció al jugador con varias llamadas: "He hablado con algunos de mis compañeros, me han mandado mensajes, he hablado con el Cholo también, me dijo que quería que viniera, que iba a ayudar a potenciar mis virtudes y mejorar mis debilidades. Guardiola y Simeone son dos de los mejores entrenadores del mundo, de Guardiola he aprendido mucho y ahora espero aprender mucho con Simeone", cerró el futbolista.

Y cuando las cosas se pusieron tensas en las negociaciones, Miguel Ángel Gil Marín fue el encargado de tomar las riendas de las mismas de primera mano y el futbolista argentino le agradeció aunque el máximo dirigente no estuvo presente: "Agradezco al presidente, a Miguel Ángel, al staff, a mis compañeros...", contó el de Cachín.

También tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados y para la gente de su pueblo natal en Córdoba, Argentina: "Desde el primer momento la gente en redes sociales me demostró el cariño, estoy muy agradecido y entusiasmado", contó el futbolista que fue recibido por decenas de hinchas en la terminal privada de vuelos del Aeropuerto de Baraja.

Además, recordó el momento clave en su carrera, cuando entrenó más de 40 días con la selección albiceleste en la Copa América 2021 y después tuvo una charla clave con Gallardo para lanzar su carrera al estrellato.

Le dicen la Araña, pero no se siente un superhéroe. Es un chico tímido de pocas palabras, el abrazo con Cerezo y las sonrisas cómplices con su familia. El futbolista ya se quiere vestir de corto oficialmente y a pesar de haber tenido pocas vacaciones entre Juegos Olímpicos y Copa América, se ve listo para debutar ante el Villarreal.

La era Julián ha comenzado. Veremos cómo termina, ese es otro tema. Lo que sí tenemos claro es que es un paso adelante para el Atlético de Madrid como institución. Conseguir a Alvarez, en este momento de su carrera, es un golpe sobre la mesa.

Presentación ante el público

El próximo miércoles 21 a las 21 horas los nuevos tres fichajes se vestirán de corto en el Metropolitano y la gente podrá disfrutar de ellos. Alvarez, Le Normand y Sorloth estarán en el terreno de juego.