REAL VALLADOLID

Juego, set y partido: el Valladolid se hunde, Pezzolano desaparece y Ronaldo se pasa al tenis

El técnico no quiso comparecer en rueda de prensa tras ser expulsado y el brasileño se encontraba en Brasil jugando en directo en su canal de Twitch mientras su equipo firmaba el peor arranque de temporada de su historia.

Ronaldo juega al tenis y lo emite en su canal de Twitch. /
Ronaldo juega al tenis y lo emite en su canal de Twitch.
Alejandro de Paz

Alejandro de Paz

Nadie al volante. Es la sensación que se tiene en Valladolid tras la derrota por 2-0 ante el Getafe el pasado viernes. Un equipo que, con una imagen paupérrima, firma el peor arranque de temporada de su historia en Primera, con nueve puntos y nueve derrotas en 14 jornadas. Paulo Pezzolano, cada vez con menos argumentos que le sostengan, fue expulsado por encararse con Bordalás y se negó por primera vez a comparecer en rueda de prensa tras el encuentro. Mientras esto sucedía, Ronaldo Nazário, aún presidente de la entidad blanquivioleta, jugaba al tenis en directo en su canal de Twitch.

Match ball contra Pezzolano

El Real Valladolid es penúltimo en la clasificación, solo dos puntos por delante del Valencia, que tiene tres partidos menos. Por delante, cerrando los puestos de descenso, el Espanyol, que suma un punto más pese a tener también pendientes dos encuentros. Y si los resultados son malos, las sensaciones son peores. Sin argumentos ofensivos, en pocos momentos dio esperanzas el equipo de poder llevarse los tres puntos, mucho menos tras encajar el primer gol de un Getafe que tampoco deslumbró y que terminó sentenciando tres minutos después aprovechando más errores defensivos o, como se diría en tenis, errores no forzados.

Pezzolano se encuentra en la cuerda floja más que nunca y, su máximo apoyo, Ronaldo, cada vez más desligado del club. El uruguayo vio una tarjeta amarilla en la primera parte por protestar. En el descanso, se marchó a los vestuarios enzarzado en una discusión con Bordalás que se saldó con una amonestación a cada uno por encararse y, en consecuencia, la cartulina roja para el entrenador visitante. En cualquier caso, Paulo no estará en el banquillo del José Zorrilla el fin de semana que viene contra el Atlético de Madrid, y habrá que esperar a ver si vuelve a estar.

Donde tampoco estuvo fue en la rueda de prensa posterior al partido. "A mí me pidieron que me hiciera cargo de la rueda de prensa y aquí estoy", dijo Camilo Esperanza, segundo entrenador, al inicio de la comparecencia. "Me lo ha pedido el míster, no sé si tendrá algo que ver con la expulsión", se limitó a declarar al respecto. El futbolista blanquivioleta Anuar, que también habló media hora después del pitido final, afirmó no haber visto a Pezzolano desde el descanso.

Doble falta de Ronaldo

Desde la capital vallisoletana siempre se pide a Ronaldo Nazário más implicación y compromiso con el club que preside. Sin embargo, la indignación es doble. No solamente es que el brasileño esté ausente y ajeno a la actualidad del Real Valladolid, sino que el acto de presencia que hace es en su canal de Twitch, jugando al tenis contra Kaká en directo en Brasil durante la previa del partido de su equipo en Getafe. 'O fenómeno' disputa el torneo Galácticos Open, que continuará durante el fin de semana. Desde España, estos actos desafortunados han sentado muy mal dada la situación del Pucela, y se entiende como una burla y un gesto de desprecio a la afición.

Hace pocos días se desveló el deseo de Ronaldo de hacerse con la gestión de la selección brasileña en 2026. De momento, y mientras siga siendo presidente, es mucha la incertidumbre rodea a "su" Real Valladolid. Se prevén días agitados en las oficinas del José Zorrilla, que todavía en noviembre ven lejano el mercado invernal, al que se aferran para poder revertir la situación y evitar un tercer descenso consecutivo a Segunda División.